Resumen:
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[ES] Tras el cambio de propietarios en el año 2020, la histórica bodega y propulsora de la
asociación de Grandes Pagos de España, Bodega Pago Finca Élez se encuentra sumergida
en un constante y cambiante proceso de lucha ...[+]
[ES] Tras el cambio de propietarios en el año 2020, la histórica bodega y propulsora de la
asociación de Grandes Pagos de España, Bodega Pago Finca Élez se encuentra sumergida
en un constante y cambiante proceso de lucha en la comercialización de sus vinos contra
las más de 4.000 bodegas que existen en el territorio nacional.
En el presente trabajo, comenzaremos realizando un análisis, tanto a nivel interno como
externo para conocer su situación actual.
A nivel interno, se combinarán las herramientas de análisis DAFO y CAME, las cuales
nos aportarán información acerca de los recursos, habilidades y competencias que la
empresa dispone para poder llevar a cabo las estrategias que sean pertinentes para
incrementar sus resultados.
Por otro lado, para obtener una visión del entorno de la empresa, serán empleadas
herramientas de análisis como PESTEL o las 5 fuerzas de Porter con el fin de obtener
información acerca de los factores externos que afectan al desarrollo de la empresa y que
no pueden ser controlados por la misma.
Una vez realizado el análisis de la situación actual, se procederá a la elaboración de un
plan de acciones comerciales, el cual, tras haber marcado los objetivos y las estrategias
comerciales, se apoyará en las 4 P´s tradicionales de un Plan de Marketing (Producto,
Precio, Comunicación y Distribución) e irá seguido de la elaboración de un programa de
acciones Comerciales y su respectivo sistema de control.
Con este proyecto se pretende obtener una visión completa y actual de la empresa,
además de la elaboración de un plan de acciones comerciales realista que permitan
optimizar sus resultados. Estas acciones comerciales propuestas estarán fundamentadas
en acciones sobre las cuatro variables que conforman el Marketing-Mix
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[EN] After the change of owners in 2020, the historic winery and promoter of the association
of Grandes Pagos de España, Bodega Pago Finca Élez is immersed in a constant and
changing process of struggle in the commercialization ...[+]
[EN] After the change of owners in 2020, the historic winery and promoter of the association
of Grandes Pagos de España, Bodega Pago Finca Élez is immersed in a constant and
changing process of struggle in the commercialization of its wines against the more than
4,000 wineries that exist in the national territory.
In this project we will start by carrying out an analysis, both internally and externally.
In one hand, for the Internally analysis, we will combine DAFO and CAME tools, that
will provide us with enough information about the resources, skills and competencies that
the company has to carry out the relevant strategies to increase its results.
On the other hand, to obtain a vision of the company's environment we will use analysis
tools such as PESTEL or Porter's 5 Forces to obtain information about the external factors
that affect the company's development and that cannot be controlled by itself.
After the analysis of the current situation and the defined commercial objective and
strategies, a commercial action plan will be drawn up wich will be based on the 4
traditional P's of a Marketing Plan (Product, Price, Communication and Distribution).
This comercial plan will be followed by the preparation of a commercial action program
and its respective control system.
The aim objective of this project is to obtain a complete and current vision of the
company, as well as a plan of commercial actions that will allow the company to optimize
the results based on realistic and affordable actions conform by the four variables that
make up the Marketing Mix
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