- -

Análisis de los hábitos de consumo pre y post pandemia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de los hábitos de consumo pre y post pandemia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Villajos Girona, Esther es_ES
dc.contributor.author Gallego Gil, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-10T15:17:40Z
dc.date.available 2023-01-10T15:17:40Z
dc.date.created 2022-12-21
dc.date.issued 2023-01-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191194
dc.description.abstract [ES] En un contexto mundial sobre la creciente preocupación por la salud, las empresas del sector de alimentación y las empresas en general han tenido que adaptarse al nuevo perfil de consumidor para poder cubrir las necesidades. A causa de la pandemia se han provocado cambios y nuevas preocupaciones a la hora de realizar la compra, lo que ha surgido que el nuevo tipo de consumidor sea más sensible a los factores internos y externos mostrando una inseguridad hacia las marcas y una mayor adaptación y un desarrollo en cuanto a la tecnología. El objetivo principal de esta investigación es analizar la influencia de la pandemia en los hábitos de consumo y estudiar la diferencia pre y post pandemia de estos hábitos en los consumidores, dentro del marco del sector de la alimentación y en general. Además, se lleva a cabo una investigación de campo para poder comprobar si los hábitos de los consumidores se han visto modificados con respecto al año 2020, el apogeo de la pandemia. En general, se contrastan los resultados obtenidos con la teoría expuesta en el trabajo académico y se exponen unas recomendaciones para incentivar nuevos modelos de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades. es_ES
dc.description.abstract [EN] In a global context of growing health concerns, companies in the food sector and in general have had to adapt to the new consumer profile. The pandemic has provoked changes and new concerns at the time of purchase, which has made the new type of consumer more sensitive to internal and external factors. The main objective of this research is to find out how the pandemic hasinfluenced the consumer's purchasing habits and also how he/she was before thepandemic, within the framework of the food sector and in general, in order to obtain knowledge about economic, social and behavioural variables. In addition, field research is being carried out to see whether consumer habits have changed compared to 2020, the peak of the pandemic. In general, the results obtained are contrasted with the theory exposed in the academic work and some recommendations are presented to encourage new business models to adapt to new needs. es_ES
dc.description.abstract [CA] En un context mundial sobre la creixent preocupació per la salut, les empreses del sector d'alimentació i les empreses en general han hagut d'adaptar-se al nou perfil de consumidor per a poder cobrir les noves necessitats. A causa de la pandèmia se han produit canvis i noves preocupacions a l'hora de realitzar la compra, per tant ha sorgit que el nou tipus de consumidor siga més sensible als factors interns i externs, mostrant una major inseguritar respecte a les marques y una major adaptació y desenvolupament de la tecnologia. L'objectiu principal d’aquesta investigació és conéixer com la influït la pandèmia al consumidor en els hàbits de compra i també com era en ella abans de produirse, dins del marc del sector de l'alimentació i en general, per a obtindre els coneixements sobre les variables de caràcter econòmic, social i de conducta. A més, es du a terme una investigació de camp per a poder comprovar si els hàbits dels consumidors s'han vist modificats respecte a l'any 2020, l'apogeu de la pandèmia. En general, es contrasten els resultats obtinguts amb la teoria exposada en el treball acadèmic i s'exposen unes recomanacions per a incentivar nous models de negoci per a adaptar-se a les noves necessitats. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Métodos de pago es_ES
dc.subject Comportamiento del consumidor es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Sector alimentación es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject Hábitos de consumo es_ES
dc.subject Covid-19 es_ES
dc.subject Consumo online es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de los hábitos de consumo pre y post pandemia es_ES
dc.title.alternative Analysis of pre-pandemic and post-pandemic consumer habits es_ES
dc.title.alternative Anàlisi dels hàbits de consum pre i post pandèmia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallego Gil, I. (2022). Análisis de los hábitos de consumo pre y post pandemia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/191194 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148745 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem