Resumen:
|
[ES] Este estudio descriptivo constituye una enciclopedia informativa sobre el estado
actual de la tecnología Urban Air Mobility (UAM). En él, se ha tratado de recopilar
cada uno de los aspectos que rodean a este sector, ...[+]
[ES] Este estudio descriptivo constituye una enciclopedia informativa sobre el estado
actual de la tecnología Urban Air Mobility (UAM). En él, se ha tratado de recopilar
cada uno de los aspectos que rodean a este sector, definiendo, en su marco
teórico, conceptos fundamentales, como el de eVTOL o los pilares fundamentales
de la UAM, describiendo la necesidad de esta tecnología, que reside en la
superpoblación de las ciudades. Todo ello para proporcionar una
contextualización al lector.
En segunda lugar, se ha descrito cada uno de los retos que la UAM deberá superar
para su comercialización. Desde problemas de índole tecnológico, como es la
deficiencia de las baterías actuales o la necesidad de un UTM, hasta problemas de
índole social, como su aceptación en la sociedad o la contaminación acústica. En
este mismo apartado se ha tratado de mostrar el estado del arte de las soluciones
que se están desarrollando, e incluso se ha llegado a plantear soluciones propias,
como es la combinación de visión artificial, RADAR y micrófonos para conseguir
capacidades de Sense&Avoid.
Desde un enfoque regulatorio, se ha tratado de describir cómo cada una de las
grandes autoridades aeronáuticas del mundo, está abordando el desarrollo de la
normativa. Desde el desarrollo de un primer marco integral de la EASA, hasta la
completa coordinación de la FAA con la industria aeronáutica americana.
El grueso del estudio lo constituye su análisis de mercado, en él, se ha tratado de
mostrar la evolución económica del sector, el nicho de mercado, los competidores
de esta tecnología y sus impactos sociales y medioambientales. De forma
adicional, el estudio ha realizado una encuesta para definir el cliente objetivo y
analizar la aceptación social.
Por último, se ha desarrollado un plan de comercialización para el mercado
interurbano y el intraurbano, para ello se ha realizado una base de datos con 100
eVTOL de diferente tipología. Comparando las prestaciones de cada una de ellas,
se ha definido el tipo de eVTOL que dominará en cada uno de los mercados. En el
estudio de costes, con el fin de ofrecer unos números lo más reales posible, se han
realizado entrevistas con los CTOs de 10 proyectos eVTOL, éstos han
proporcionado el coste aproximado de producción de su aeronave
[-]
[EN] This project looks forward to analyzing the current state of the UAM (Urban Air Mobility) technology. With this purpose, the study will investigate the current technical, legislative and economic difficulties responsible ...[+]
[EN] This project looks forward to analyzing the current state of the UAM (Urban Air Mobility) technology. With this purpose, the study will investigate the current technical, legislative and economic difficulties responsible for dragging out this promising market. In addition, some possible solutions will be proposed, discussing each of the adopted measures.
[-]
|