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dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.author | Albert Tranche, Francisco Ismael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T17:46:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T17:46:50Z | |
dc.date.created | 2022-09-23 | |
dc.date.issued | 2023-01-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191203 | |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio descriptivo constituye una enciclopedia informativa sobre el estado actual de la tecnología Urban Air Mobility (UAM). En él, se ha tratado de recopilar cada uno de los aspectos que rodean a este sector, definiendo, en su marco teórico, conceptos fundamentales, como el de eVTOL o los pilares fundamentales de la UAM, describiendo la necesidad de esta tecnología, que reside en la superpoblación de las ciudades. Todo ello para proporcionar una contextualización al lector. En segunda lugar, se ha descrito cada uno de los retos que la UAM deberá superar para su comercialización. Desde problemas de índole tecnológico, como es la deficiencia de las baterías actuales o la necesidad de un UTM, hasta problemas de índole social, como su aceptación en la sociedad o la contaminación acústica. En este mismo apartado se ha tratado de mostrar el estado del arte de las soluciones que se están desarrollando, e incluso se ha llegado a plantear soluciones propias, como es la combinación de visión artificial, RADAR y micrófonos para conseguir capacidades de Sense&Avoid. Desde un enfoque regulatorio, se ha tratado de describir cómo cada una de las grandes autoridades aeronáuticas del mundo, está abordando el desarrollo de la normativa. Desde el desarrollo de un primer marco integral de la EASA, hasta la completa coordinación de la FAA con la industria aeronáutica americana. El grueso del estudio lo constituye su análisis de mercado, en él, se ha tratado de mostrar la evolución económica del sector, el nicho de mercado, los competidores de esta tecnología y sus impactos sociales y medioambientales. De forma adicional, el estudio ha realizado una encuesta para definir el cliente objetivo y analizar la aceptación social. Por último, se ha desarrollado un plan de comercialización para el mercado interurbano y el intraurbano, para ello se ha realizado una base de datos con 100 eVTOL de diferente tipología. Comparando las prestaciones de cada una de ellas, se ha definido el tipo de eVTOL que dominará en cada uno de los mercados. En el estudio de costes, con el fin de ofrecer unos números lo más reales posible, se han realizado entrevistas con los CTOs de 10 proyectos eVTOL, éstos han proporcionado el coste aproximado de producción de su aeronave | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project looks forward to analyzing the current state of the UAM (Urban Air Mobility) technology. With this purpose, the study will investigate the current technical, legislative and economic difficulties responsible for dragging out this promising market. In addition, some possible solutions will be proposed, discussing each of the adopted measures. | es_ES |
dc.format.extent | 125 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Movilidad Aérea Urbana | es_ES |
dc.subject | Detección y Evasión | es_ES |
dc.subject | Gestión del Tráfico Aéreo No Tripulado | es_ES |
dc.subject | Autopiloto | es_ES |
dc.subject | Visión Artificial | es_ES |
dc.subject | Redes Neuronales | es_ES |
dc.subject | EVTOL | es_ES |
dc.subject | Baterías | es_ES |
dc.subject | Administración Federal de Aviación | es_ES |
dc.subject | Agencia Europea de Seguridad Aérea | es_ES |
dc.subject | Comisión Radiotécnica de Aeronáutica | es_ES |
dc.subject | Gestión de Flota | es_ES |
dc.subject | Controladores del Motor Eléctrico | es_ES |
dc.subject | Urban Air Mobility | es_ES |
dc.subject | Sense and Avoid | es_ES |
dc.subject | Unmanned Traffic Management | es_ES |
dc.subject | Autopilot | es_ES |
dc.subject | Artificial Vision | es_ES |
dc.subject | Neural Networks | es_ES |
dc.subject | Batteries | es_ES |
dc.subject | Federal Aviation Administration | es_ES |
dc.subject | European Union Aviation Safety Agency | es_ES |
dc.subject | Radio Technical Commission for Aeronautics | es_ES |
dc.subject | Fleet Management | es_ES |
dc.subject | Motor Controllers | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Desarrollo, legislación y comercialización de eVTOLs en la Movilidad Aérea Urbana | es_ES |
dc.title.alternative | Development, legislation and commercialization of eVTOLs in the Urban Air Mobility | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament, legislació i comercialització de eVTOLs en la Mobilitat Aèria Urbana | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Albert Tranche, FI. (2022). Desarrollo, legislación y comercialización de eVTOLs en la Movilidad Aérea Urbana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/191203 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\152428 | es_ES |