Resumen:
|
[ES] El presente trabajo de fin de Máster pretende desarrollar una aproximación a la corrección de color realizada en la película "The Matrix", concretamente de la dominancia de las tonalidades verdes presentes en las ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de Máster pretende desarrollar una aproximación a la corrección de color realizada en la película "The Matrix", concretamente de la dominancia de las tonalidades verdes presentes en las escenas que corresponden al mundo digital.
La película de ¿The Matrix¿ nos cuenta la historia de Neo, el protagonista de la película, que descubre que su mundo es una gran simulación dirigida por una inteligencia artificial hiper inteligente, un software capaz de crear una representación de la sociedad actual y simular la experiencia completa de la realidad.
Dentro de esta película existen dos realidades: una que consiste en la vida que vivimos cada día, y otra que se encuentra detrás de ella. Para representar las escenas de imaginación, es decir, el mundo digital, han establecido como dominante la tonalidad verde.
Para realizar el etalonaje de dichas escenas, utilizaremos el programa Davinci Resolve, con el propósito de conocer las diferentes posibilidades para realizar la corrección de color, y el efecto conseguido hacia el espectador.
[-]
[EN] This Master's thesis aims to develop an approach to the colour correction carried out in the film "The Matrix", specifically the dominance of the green tones present in the scenes that correspond to the digital ...[+]
[EN] This Master's thesis aims to develop an approach to the colour correction carried out in the film "The Matrix", specifically the dominance of the green tones present in the scenes that correspond to the digital world.
The film "The Matrix" tells the story of Neo, the main character of the film, who discovers that his world is a huge simulation run by a hyper-intelligent artificial intelligence, a software capable of creating a representation of the current society and simulating the complete experience of reality.
Within this film there are two realities: one that consists of the life we live every day, and one that lies behind it. To represent the scenes of imagination, i.e., the digital world, they have established green as the dominant colour.
For the colour grading of these scenes, we will use the programme Davinci Resolve, to examine the different possibilities of colour correction and its effects on the viewer.
[-]
|