Resumen:
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[ES] En este proyecto, se ha desarrollado un marco de trabajo para la programación y simulación
de algoritmos de inteligencia artificial para un entorno basado en el juego de mesa Catan. El
proyecto se compone de dos ...[+]
[ES] En este proyecto, se ha desarrollado un marco de trabajo para la programación y simulación
de algoritmos de inteligencia artificial para un entorno basado en el juego de mesa Catan. El
proyecto se compone de dos partes, el entorno de simulación y el visualizador. El entorno
de simulación está desarrollado en Python nativo y permite generar partidas del juego que
se extraen a un fichero externo. El visualizador, se ha desarrollado en HTML y permite
observar las partidas generadas por el simulador. Cargando el fichero externo que genera el
simulador, el visualizador permite observar toda la partida, manualmente, pasando las
rondas y turnos mediante el uso de los botones de pasar ronda y pasar turno o,
alternativamente, de manera automática haciendo uso del botón play/pausa.
A lo largo de este documento, se explicarán los diferentes juegos de mesa planteados para
el programa, los distintos motores y lenguajes de programación pensados, las diversas
tecnologías utilizadas para el desarrollo del proyecto, los requisitos fundamentales para que
funcione correctamente, la metodología utilizada a lo largo del avance de la idea, los
diseños planteados, cómo se ha implementado todo y por último las pruebas que se han
hecho para comprobar el correcto funcionamiento del entorno.
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[EN] In this project, we have developed a framework for programming and simulation of artificial
intelligence algorithms for an environment based on the board game Catan. The project is
composed of two parts, the simulation ...[+]
[EN] In this project, we have developed a framework for programming and simulation of artificial
intelligence algorithms for an environment based on the board game Catan. The project is
composed of two parts, the simulation program and the visualizer. The simulation program
has been developed in native Python and it can execute games that are then exported to an
external file. The visualizer has been developed in HTML and it can observe the games
exported by the simulator. Loading the external file, the visualizer lets a user see all of the
game, manually, making use of the pass round and pass turn buttons or, alternatively,
automatically, making use of a play/pause button.
Throughout this document, it is going to be explained the different board games planned for
the program, the diverse game motors and programming languages thought out, the diverse
technologies used for the development of this project, the fundamental requisites for the
correct working of the programs, the methodology used along the progress of the idea, the
designs used, how everything has been implemented and, finally, the tests that have been
done to know if the program is working as intended.
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