Resumen:
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[ES] El trabajo se centra en el análisis de la gestión de las empresas de moda. Para ello, el trabajo se dividirá en dos partes claramente diferenciadas: la primera, una visión teórica del sector tanto a nivel nacional ...[+]
[ES] El trabajo se centra en el análisis de la gestión de las empresas de moda. Para ello, el trabajo se dividirá en dos partes claramente diferenciadas: la primera, una visión teórica del sector tanto a nivel nacional como internacional, así como el estudio de las diferentes políticas estratégicas que lleva a cabo una empresa dedicada a este sector. Y la segunda parte, más práctica, donde se realizará un estudio cualitativo de una cadena textil internacional y que luego se comparará con una cadena textil nacional. El por qué de la elección de una cadena textil internacional se deriva del interés en dar una visión más global al trabajo y evitar estudiar empresas españolas sumamente analizadas, como es el caso de Zara (Inditex) o Mango, (a las que se hará referencia, por supuesto, en forma de comparación). La moda es un fenómeno social y cultural que suscita todo tipo de comentarios. Puede parecer un tema banal, superficial, pero con este trabajo se pretende dar a conocer la parte más empresarial de este fenómeno, aplicando muchos de los conceptos estudiados en la carrera. La moda es un gran negocio, desconocido más allá del impacto mediático que provoca, y de aquí el interés por centrar el trabajo en lo puramente empresarial y demostrar que el sector de la moda es digno de ser estudiado y confirmar que demuestra una poderosa capacidad de transformación y se reinventa a sí mismo con el paso del tiempo (cosa que no ocurre en todos los sectores industriales). El sector textil y de la confección es uno de los que más intensa y rápidamente se ha adaptado al creciente fenómeno de la globalización y a los profundos cambios en su entorno. El trabajo se centrará en uno de los subsectores incluidos en este gran sector: el equipamiento personal. Los cambios a los que se hacía referencia y la consiguiente estrategia adaptativa del sector, han propiciado que la organización y funcionamiento del mismo sea muy diferente a los de las décadas anteriores. Junto a estos cambios, y a la época de crisis económica que se está viviendo, también se están produciendo cambios importantes en los sistemas competitivos a escala nacional e internacional destinados a marcar un antes y un después en el sistema de la moda; como la internacionalización creciente del comercio, los procesos de deslocalización de los sistemas de producción, la concentración de la distribución, las fusiones industriales y financieras de marcas y empresas, las inversiones cada vez mayores en la marca y en la imagen, etc. Todo ello ha supuesto que tanto el sector como las empresas dedicadas al mundo de la moda superen el tradicional modelo artesanal, así como la afirmación de la necesidad de un modelo de gestión, lo que ha alterado las estrategias tradicionales del sector y lo ha lanzado a la primera plana del mundo actual. La complejidad cada vez mayor del sistema de la moda y de sus empresas ha hecho inevitable la necesidad de un modelo de gestión específico, objeto principal de este trabajo
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