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Canales para la comunicación de las aerolíneas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Canales para la comunicación de las aerolíneas

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dc.contributor.author Mateu Céspedes, José María es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-01T10:33:06Z
dc.date.available 2023-02-01T10:33:06Z
dc.date.issued 2023-02-01T10:33:06Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191553
dc.description.abstract Las empresas disponen hoy de una infinidad de canales para hacer llegar sus mensajes publicitarios (su comunicación, usando un término más amplio) a sus clientes y potenciales clientes. Los canales más utilizados por las aerolíneas incluyen la publicidad propiamente dicha (en soportes físicos y digitales) y las relaciones públicas y con los medios de comunicación. Entre los soportes físicos destacan los medios impresos: periódicos, revistas, etc. En el entorno urbano convive un amplio abanico de soportes estáticos (mupis, marquesinas, vallas, etc.), y otros en movimiento (autobuses). Internet y las redes sociales han creado otra amplia variedad de canales, que cuentan además con una mayor interactividad. Por otra parte, mucho de lo que las aerolíneas tratan de comunicar es noticiable, y esto supone que los medios de comunicación podrían reflejarlo, hacerse eco de la noticia, sin necesidad de cobrar por ello. Para que este recurso funcione, hay no obstante que contar con habilidades específicas que permitan aproximarnos a esos medios y facilitarles su trabajo. Podemos por ejemplo contar con periodistas en nuestro departamento de marketing, o bien contratar a una agencia de prensa externa que se ocupe de establecer las relaciones con los medios. Dada esta diversidad de potenciales canales a emplear, la elección de los medios óptimos deviene un ejercicio complejo. Conviene escoger aquellos medios que apuntan con mayor precisión al público objetivo concreto al que nos dirigimos, minimizando al mismo tiempo el coste por impacto comunicacional en ese público objetivo. Otros criterios a manejar tienen que ver con las características del medio, incluyendo las posibilidades del mismo para materializar el mensaje (a nivel creativo), su prestigio, su afinidad con los valores de la empresa anunciante, su uso por la competencia, etc. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Mensajes publicitarios es_ES
dc.subject Comunicación empresarial es_ES
dc.subject Transporte aéreo es_ES
dc.subject Dirección de aerolíneas es_ES
dc.title Canales para la comunicación de las aerolíneas es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Postgrado es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 20 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription En el curso de acciones formativas relacionadas con la explotación del transporte aéreo es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2022-2023 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 5311 - Organización y dirección de empresas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateu Céspedes, JM. (2023). Canales para la comunicación de las aerolíneas. http://hdl.handle.net/10251/191553 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\36357 es_ES


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