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dc.contributor.author | Mateu Céspedes, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T10:33:06Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T10:33:06Z | |
dc.date.issued | 2023-02-01T10:33:06Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191553 | |
dc.description.abstract | Las empresas disponen hoy de una infinidad de canales para hacer llegar sus mensajes publicitarios (su comunicación, usando un término más amplio) a sus clientes y potenciales clientes. Los canales más utilizados por las aerolíneas incluyen la publicidad propiamente dicha (en soportes físicos y digitales) y las relaciones públicas y con los medios de comunicación. Entre los soportes físicos destacan los medios impresos: periódicos, revistas, etc. En el entorno urbano convive un amplio abanico de soportes estáticos (mupis, marquesinas, vallas, etc.), y otros en movimiento (autobuses). Internet y las redes sociales han creado otra amplia variedad de canales, que cuentan además con una mayor interactividad. Por otra parte, mucho de lo que las aerolíneas tratan de comunicar es noticiable, y esto supone que los medios de comunicación podrían reflejarlo, hacerse eco de la noticia, sin necesidad de cobrar por ello. Para que este recurso funcione, hay no obstante que contar con habilidades específicas que permitan aproximarnos a esos medios y facilitarles su trabajo. Podemos por ejemplo contar con periodistas en nuestro departamento de marketing, o bien contratar a una agencia de prensa externa que se ocupe de establecer las relaciones con los medios. Dada esta diversidad de potenciales canales a emplear, la elección de los medios óptimos deviene un ejercicio complejo. Conviene escoger aquellos medios que apuntan con mayor precisión al público objetivo concreto al que nos dirigimos, minimizando al mismo tiempo el coste por impacto comunicacional en ese público objetivo. Otros criterios a manejar tienen que ver con las características del medio, incluyendo las posibilidades del mismo para materializar el mensaje (a nivel creativo), su prestigio, su afinidad con los valores de la empresa anunciante, su uso por la competencia, etc. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Mensajes publicitarios | es_ES |
dc.subject | Comunicación empresarial | es_ES |
dc.subject | Transporte aéreo | es_ES |
dc.subject | Dirección de aerolíneas | es_ES |
dc.title | Canales para la comunicación de las aerolíneas | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 20 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | En el curso de acciones formativas relacionadas con la explotación del transporte aéreo | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2022-2023 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 5311 - Organización y dirección de empresas | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mateu Céspedes, JM. (2023). Canales para la comunicación de las aerolíneas. http://hdl.handle.net/10251/191553 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\36357 | es_ES |