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Nuevas formas de semaforización en las ciudades

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Nuevas formas de semaforización en las ciudades

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dc.contributor.author Martín Rollón, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Ruiz Sánchez, Tomás es_ES
dc.contributor.author Arroyo-López, María Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-01T11:32:42Z
dc.date.available 2023-02-01T11:32:42Z
dc.date.issued 2021-07-08 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-18465-12-3 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191557
dc.description.abstract [ES] Las ciudades aumentan, las formas de vida están cambiando y la población está en constante movimiento. Todo ello hace que para que una localidad desarrolle una mejora completa de su movilidad, se debe aplicar la intermovilidad considerando todos los factores posibles como bicicletas, carsharing, coche eléctrico, obras civiles, semáforos inteligentes, etc que vayan a favorecer la movilidad en su conjunto. Sin embargo, parece que a día de hoy, el cuello de botella parte del problema de los atascos que se producen en el centro de las grandes ciudades por los vehículos cuya cantidad diaria es difícil de disminuir. Una forma de desbloqueo de los atascos, pasa por los sistemas de control de tráfico urbano (UTC) que permitirán el paso seguro y eficiente de los flujos de tráfico en intersecciones. Es decir, se trata de una comunicación en tiempo real entre el vehículo y la infraestructura bajo tres puntos de vigilancia: tráfico, aparcamiento, y control de semáforos y todo ello independiente de la densidad de tráfico que haya en un determinado punto y tiempo. Es decir, evitemos que la comunicación sólo sea efectiva si una gran cantidad de vehículos reportan sus datos. Para ello se requerirá recurrir a extrapolaciones. Esta inversión en semáforos inteligentes ayudará a no tener vehículos parados en semáforos cuando no sea necesario, para lo cual, éstos deberán tomar decisiones según la situación de flujo en cada momento. Se debe asegurar el funcionamiento ante fallos eléctricos, implantar cámaras de video, detectores-sensores, contadores para planificar y optimizar las rutas, sistemas bluetooth incorporados para conocer el flujo en tiempo real, sistemas de decisión por prioridad como por ejemplo los transportes públicos de gran capacidad, etc, e incluso la sustitución de los semáforos convencionales por el uso de leds sobre el asfalto, despejando así las infraestructuras. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Burgos es_ES
dc.relation.ispartof R-Evolucionando el transporte es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title Nuevas formas de semaforización en las ciudades es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.identifier.doi 10.36443/10259/7020 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Rollón, B.; Ruiz Sánchez, T.; Arroyo-López, MR. (2021). Nuevas formas de semaforización en las ciudades. Universidad de Burgos. 1-10. https://doi.org/10.36443/10259/7020 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08,2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Online es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.36443/10259/7020 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 10 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\442125 es_ES


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