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Plan de marketing para la promoción turística de Ibiza para el horizonte temporal 2012-2015

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de marketing para la promoción turística de Ibiza para el horizonte temporal 2012-2015

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dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Collado Parrilla, Jesús es_ES
dc.coverage.spatial east=1.4205982999999378; north=38.9067339; name=07800 Eivissa, Illes Balears, Espanya
dc.date.accessioned 2013-02-01T12:28:06Z
dc.date.available 2013-02-01T12:28:06Z
dc.date.created 2012-12-18
dc.date.issued 2013-02-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/19163
dc.description.abstract [ES] Mi proyecto consiste en un Plan de Marketing de promoción turística de Ibiza para el horizonte temporal 2012-2015 atendiendo al presupuesto vigente y distribuyéndolo según productos y tácticas estudiadas.Este proyecto parte de la introducción al lector de la situación actual del turismo tanto en el ámbito internacional como la situación Española. A su vez, serán identificados los principales acontecimientos e hitos históricos referentes al turismo en la isla de Ibiza, así como los cambios recientes en la normativa turística que afectan directa o indirectamente a la isla. A continuación nos centraremos en la situación actual del sector turístico balear y más adelante ibicenco, justificando las cifras más relevantes tanto en el ámbito autonómico como ibicenco entorno a factores tales como pernoctaciones, estancia media, volumen de negocio, ocupación, gasto, etc. Hasta este apartado el objetivo primordial es acercar al lector a la situación e impacto del turismo empezando desde una perspectiva global hasta las cifras más relevantes del objeto de estudio, Ibiza. El siguiente punto es la pieza clave de este proyecto, el plan de marketing. En este apartado se tratarán diferentes áreas relacionadas con el plan así como la implementación de diferentes herramientas de análisis. Se diferencian dos grandes puntos en este apartado: - El análisis de los componentes clave: se detallarán la especificación de los objetivos que se persiguen, las estrategias básicas y las estrategias y tácticas operativas. Algunas herramientas que usaré son el análisis DAFO, matriz de atractividad/competitividad, mapas de posicionamiento y diagrama de implementación del plan. - La descripción detallada de las tácticas: Se desarrolla cual será su estrategia de marketing mix (producto, venta, comunicación y organización y gestión) mediante fichas según la estrategia y táctica a implantar con el objetivo de justificarlas, guiar la implementación y establecer programas de actuación atendiendo al presupuesto establecido. Finalmente es dedicado un punto a explicar y esclarecer como debe ser el ente promocional encargado de gestionar la promoción de Ibiza. El hecho de no integrar este apartado junto al anterior es para darle más notoriedad, ya que sin una correcta y eficaz participación de los agentes éste plan de marketing sería una utopía. es_ES
dc.format.extent 181 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Ibiza es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Islas Baleares es_ES
dc.subject Turismo
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para la promoción turística de Ibiza para el horizonte temporal 2012-2015 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Collado Parrilla, J. (2012). PLAN DE MARKETING PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE IBIZA PARA EL HORIZONTE TEMPORAL 2012-2015. http://hdl.handle.net/10251/19163. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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