Resumen:
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[ES] La idea de negocio que se va a desarrollar como trabajo final de carrera, consiste en
un plan de empresa sobre la apertura de una zapatería en la zona centro de la ciudad
de Valencia. Esta zapatería sólo dispondrá ...[+]
[ES] La idea de negocio que se va a desarrollar como trabajo final de carrera, consiste en
un plan de empresa sobre la apertura de una zapatería en la zona centro de la ciudad
de Valencia. Esta zapatería sólo dispondrá de tallas desde el 39 al 42, puesto que es
una clara oportunidad de negocio, siendo un segmento de mercado poco explotado en
tiendas minoristas y en concreto en la zona céntrica de la ciudad.
Para llevar a cabo este proyecto, en primer lugar se realizará un estudio de la situación
actual económica tanto internacional como nacional y un resumen de las
características principales del sector en el que se va realizar la actividad económica.
A continuación, en el capítulo 3, se analizarán los elementos que constituyen el
microentorno de la relación de intercambio entre la empresa y el mercado y los
factores del macroentorno, utilizando las herramientas adecuadas como son el análisis
de las cinco fuerzas de Porter y un análisis PESTEL consecutivamente. Una vez
conozcamos los factores que afectan al entorno de nuestro negocio, se realizará un
estudio de la competencia directa para conocer las causas que determinan una
estructura de mercado dada. Por último, todo ello nos permitirá realizar un análisis
DAFO que nos indicará los aspectos clave de las empresas del sector desde la
perspectiva externa e interna, realizando a posteriori un análisis CAME.
En el capítulo 4 se ha desarrollado un plan de operaciones para el negocio, donde se
mencionarán los motivos de la ubicación del local y de su distribución en planta, se
describirán las operaciones y los procesos del servicio prestado y por último se
mostrará el abanico de productos que se ofrecerán.
En el capítulo 5, Se definirán la misión, visión y los objetivos a alcanzar por la
empresa. Además se elegirá la forma jurídica más conveniente para esta, haciendo
una breve descripción de los pasos de constitución necesarios.
También incluiremos un análisis y descripción de los puestos de trabajo,
confeccionando el organigrama de la empresa.
En el capítulo 6, analizaremos la viabilidad económica del proyecto a través de la
realización de un balance y una cuenta de pérdidas y ganancias previsionales y el
cálculo de ratios.
Finalmente se ha desarrollado un análisis de marketing detallado, puesto que una
buena combinación de los cuatro instrumentos básicos del marketing ayudará a definir
una buena estrategia comercial. Para ello, primero se definirá el segmento al que nos
vamos a dirigir y cual será nuestro público objetivo.
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