- -

Favoreciendo las emociones positivas en el entorno de aprendizaje mediante escape rooms educativas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Favoreciendo las emociones positivas en el entorno de aprendizaje mediante escape rooms educativas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cuenca-Gotor, Vanesa Paula es_ES
dc.contributor.author Herrero Debón, Alicia es_ES
dc.contributor.author Roselló, María-Dolores es_ES
dc.contributor.author Moll López, Santiago Emmanuel es_ES
dc.contributor.author Monsoriu Serra, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Moraño Fernández, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Moraño-Ataz, Marta es_ES
dc.contributor.author Sánchez Ruiz, Luis Manuel es_ES
dc.contributor.author Vega-Fleitas, Erika es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-10T07:48:48Z
dc.date.available 2023-02-10T07:48:48Z
dc.date.issued 2022-07-22 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-41232-7 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191750
dc.description.abstract [EN] In this work, a study about a learning methodology using game-based techniques is presented. In the literature, several studies show that game-based learning creates a positive environment, which increases knowledge acquisition and skills development. In this study, the emotions and impact of these techniques on the students and their feelings towards these kinds of activities are analyzed. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta un estudio sobre la realización de una metodología de enseñanzaaprendizaje reforzada con la técnica basada en el juego de escape rooms educativas. Este tipo de técnicas favorecen la creación de un entorno educativo positivo que aumenta la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias. En este estudio se analizan las emociones y el impacto que este tipo de técnicas producen en los/las estudiantes y sus sentimientos hacia las actividades llevadas a cabo. es_ES
dc.description.sponsorship Esta experiencia ha sido desarrollada gracias al proyecto PIME/21-22/284 financiado por la Universitat Politècnica de València, Convocatoria A + D, Proyectos de Innovación y Mejora Educativa. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de actas. CUIEET_29 es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Game-based learning es_ES
dc.subject Escape rooms es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Positive feelings es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en juegos es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Sentimientos positivos es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Favoreciendo las emociones positivas en el entorno de aprendizaje mediante escape rooms educativas es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F21-22%2F284/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuenca-Gotor, VP.; Herrero Debón, A.; Roselló, M.; Moll López, SE.; Monsoriu Serra, JA.; Moraño Fernández, JA.; Moraño-Ataz, M.... (2022). Favoreciendo las emociones positivas en el entorno de aprendizaje mediante escape rooms educativas. EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València. 155-160. http://hdl.handle.net/10251/191750 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2022) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-22,2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion https://riunet.upv.es/handle/10251/185329 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 155 es_ES
dc.description.upvformatpfin 160 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\472707 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem