- -

Uso de la plataforma Kahoot en las clases prácticas de asignaturas de ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de la plataforma Kahoot en las clases prácticas de asignaturas de ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sellés, M.A. es_ES
dc.contributor.author Montava-Jorda, Sergi es_ES
dc.contributor.author Sanchez-Caballero, Samuel es_ES
dc.contributor.author Peydro, M. A. es_ES
dc.contributor.author Parres, F. es_ES
dc.contributor.author Pérez Bernabeu, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-10T07:48:57Z
dc.date.available 2023-02-10T07:48:57Z
dc.date.issued 2022-07-22 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-41232-7 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191759
dc.description.abstract [EN] The incorporation of gamification techniques in higher education is nothing new. Many professors are aware of their advantages. In this study, a reference subject is used to analyze gamification in practical classes. The Kahoot platform was tested at the beginning and end of each practical session. The improvement in the dynamism of the practical classes was remarkable compared to previous courses. es_ES
dc.description.abstract [ES] La incorporación de técnicas de gamificación en la enseñanza superior no es nada nuevo. Muchos profesores son conscientes de sus ventajas. En este estudio, se utiliza una asignatura de referencia para analizar la gamificación en las clases prácticas. Se probó la plataforma Kahoot al principio y al final de cada sesión práctica. La mejora en el dinamismo de las clases prácticas fue notable en comparación con los cursos anteriores. es_ES
dc.description.sponsorship Este artículo ha sido apoyado por la Universitat Politècnica de València, en particular por el Vicerrectorado de Recursos Digitales y Documentación y el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación en el marco de la Convocatoria A+D2019: Aprendizaje + Docencia (Proyectos de Innovación y Mejora Educativa) y Código de Proyecto: B193. Los autores agradecen el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación y la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (CESPIME). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de actas. CUIEET_29 es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Practical class es_ES
dc.subject Kahoot es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Clase práctica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.title Uso de la plataforma Kahoot en las clases prácticas de asignaturas de ingeniería es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//B193//Convocatoria A+D 2019: Aprendizaje + Docencia. Proyectos de Innovación y Mejora Educativa/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sellés, M.; Montava-Jorda, S.; Sanchez-Caballero, S.; Peydro, MA.; Parres, F.; Pérez Bernabeu, E. (2022). Uso de la plataforma Kahoot en las clases prácticas de asignaturas de ingeniería. EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València. 185-189. http://hdl.handle.net/10251/191759 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2022) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-22,2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion https://riunet.upv.es/handle/10251/185329 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 185 es_ES
dc.description.upvformatpfin 189 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\470038 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem