dc.contributor.author |
Canós-Darós, Lourdes
|
es_ES |
dc.contributor.author |
García Félix, Vicenta Eloína
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2023-02-10T07:49:00Z |
|
dc.date.available |
2023-02-10T07:49:00Z |
|
dc.date.issued |
2022-07-22 |
es_ES |
dc.identifier.isbn |
978-84-09-41232-7 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/191763 |
|
dc.description.abstract |
[ES] El profesorado cuando se plantea diseñar actividades de enseñanza-aprendizaje debe
contemplar varios aspectos. Por una parte, ha de responder a los resultados de aprendizaje
para conseguir un aprendizaje significativo. Por otra parte, tratan de que sean útiles y
atractivas, buscando implicación y motivación. En este trabajo analizamos las preferencias de
los estudiantes ante determinadas tareas, así como la dificultad en la realización, con el fin de
introducir mejoras en su diseño. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] When considering the design of teaching-learning activities, teachers must consider several
aspects. On the one hand, they have to respond to the learning outcomes in order to achieve
meaningful learning. On the other hand, they try to make them useful and attractive, seeking
involvement and motivation. In this paper we analyse students' preferences for certain tasks,
and the difficulty in carrying them out, in order to introduce improvements in their design. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el PIME 21-22/167 El entorno de
aprendizaje y la formación de estudiantes de gestión, tecnología e ingeniería de la Universitat Politècnica de València. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
Libro de actas. CUIEET_29 |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Difficulty |
es_ES |
dc.subject |
Activity design |
es_ES |
dc.subject |
Teaching-learning |
es_ES |
dc.subject |
Active methodologies |
es_ES |
dc.subject |
Motivation |
es_ES |
dc.subject |
Dificultad |
es_ES |
dc.subject |
Diseño de actividades |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza-aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Metodologías
activas |
es_ES |
dc.subject |
Motivación |
es_ES |
dc.subject.classification |
ORGANIZACION DE EMPRESAS |
es_ES |
dc.title |
Preferencias y dificultad percibida en los estudiantes: desarrollo de metodologías activas para la mejora del entorno de aprendizaje |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.relation.projectID |
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME 21-22%2F167//El entorno de aprendizaje y la formación de estudiantes de gestión, tecnología e ingeniería/ |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Área de Instituto de Ciencias de la Educación - Àrea de l'Institut de Ciències de l'Educació |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Canós-Darós, L.; García Félix, VE. (2022). Preferencias y dificultad percibida en los estudiantes: desarrollo de metodologías activas para la mejora del entorno de aprendizaje. EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València. 309-314. http://hdl.handle.net/10251/191763 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
S |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
XXIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2022) |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Julio 19-22,2022 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, España |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://riunet.upv.es/handle/10251/185329 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
309 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
314 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
S\474222 |
es_ES |
dc.contributor.funder |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |