- -

Preferencias y dificultad percibida en los estudiantes: desarrollo de metodologías activas para la mejora del entorno de aprendizaje

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Preferencias y dificultad percibida en los estudiantes: desarrollo de metodologías activas para la mejora del entorno de aprendizaje

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Canós-Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author García Félix, Vicenta Eloína es_ES
dc.date.accessioned 2023-02-10T07:49:00Z
dc.date.available 2023-02-10T07:49:00Z
dc.date.issued 2022-07-22 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-41232-7 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191763
dc.description.abstract [ES] El profesorado cuando se plantea diseñar actividades de enseñanza-aprendizaje debe contemplar varios aspectos. Por una parte, ha de responder a los resultados de aprendizaje para conseguir un aprendizaje significativo. Por otra parte, tratan de que sean útiles y atractivas, buscando implicación y motivación. En este trabajo analizamos las preferencias de los estudiantes ante determinadas tareas, así como la dificultad en la realización, con el fin de introducir mejoras en su diseño. es_ES
dc.description.abstract [EN] When considering the design of teaching-learning activities, teachers must consider several aspects. On the one hand, they have to respond to the learning outcomes in order to achieve meaningful learning. On the other hand, they try to make them useful and attractive, seeking involvement and motivation. In this paper we analyse students' preferences for certain tasks, and the difficulty in carrying them out, in order to introduce improvements in their design. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el PIME 21-22/167 El entorno de aprendizaje y la formación de estudiantes de gestión, tecnología e ingeniería de la Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de actas. CUIEET_29 es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Difficulty es_ES
dc.subject Activity design es_ES
dc.subject Teaching-learning es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Dificultad es_ES
dc.subject Diseño de actividades es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Preferencias y dificultad percibida en los estudiantes: desarrollo de metodologías activas para la mejora del entorno de aprendizaje es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME 21-22%2F167//El entorno de aprendizaje y la formación de estudiantes de gestión, tecnología e ingeniería/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de Instituto de Ciencias de la Educación - Àrea de l'Institut de Ciències de l'Educació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Canós-Darós, L.; García Félix, VE. (2022). Preferencias y dificultad percibida en los estudiantes: desarrollo de metodologías activas para la mejora del entorno de aprendizaje. EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València. 309-314. http://hdl.handle.net/10251/191763 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2022) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-22,2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion https://riunet.upv.es/handle/10251/185329 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 309 es_ES
dc.description.upvformatpfin 314 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\474222 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record