Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bastida-Molina, Paula | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera-Durán, Yago | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Palomares, Mª Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Hurtado-Perez, Elias | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T07:49:01Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T07:49:01Z | |
dc.date.issued | 2022-07-22 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-41232-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191764 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente artículo describe una nueva metodología para el aprendizaje práctico en la enseñanza universitaria basada en la docencia inversa y el trabajo colaborativo. El mismo se ha aplicado a una práctica de laboratorio de la asignatura Máquinas Eléctricas del Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica de la Universitat Politècnica de València. Los positivos resultados de los tests de evaluación y los altos niveles de satisfacción han mostrado la eficacia de esta metodología. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes a new methodology for practical learning in university teaching based on flipped teaching and collaborative work. It has been applied to a laboratory practice of the course Electrical Machines of the Master's Degree in Mechatronics Engineering of the Universitat Politècnica de València. The positive results of the evaluation tests and the high levels of satisfaction have shown the effectiveness of this methodology. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta investigación ha sido apoyada en parte por el Ministerio de Universidades bajo la ayuda Margarita Salas (MS/19), así como por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Nacional de Investigación (FPI BES-2017-080031). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de actas. CUIEET_29 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria práctica | es_ES |
dc.subject | Máquinas eléctricas | es_ES |
dc.subject | Flipped teaching | es_ES |
dc.subject | Collaborative work | es_ES |
dc.subject | Practical university teaching | es_ES |
dc.subject | Electrical machines | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.title | Docencia inversa y trabajo colaborativo en la enseñanza práctica de Máquinas Eléctricas | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//BES-2017-080031/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bastida-Molina, P.; Rivera-Durán, Y.; Molina Palomares, MP.; Hurtado-Perez, E. (2022). Docencia inversa y trabajo colaborativo en la enseñanza práctica de Máquinas Eléctricas. EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València. 379-384. http://hdl.handle.net/10251/191764 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2022) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-22,2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://riunet.upv.es/handle/10251/185329 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 379 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 384 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\473660 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía, Industria y Competitividad | es_ES |