Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gimenez Palomares, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Monsoriu Serra, Juan Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T07:24:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T07:24:13Z | |
dc.date.issued | 2022-07-22 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-41232-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191890 | |
dc.description.abstract | [ES] Los laboratorios virtuales permiten simular experimentos que, de forma interactiva, pueden apoyar eficientemente su estudio y comprensión por parte de los alumnos. En este trabajo hemos desarrollado seis aplicaciones de Matlab (app designer) para su utilización en la enseñanza de los aspectos físicos y tecnológicos que hay detrás de los péndulos y muelles con el objetivo de mejorar el proceso formativo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Virtual laboratories allow experiments to be simulated, in an interactive way, that can efficiently support their study and understanding by students. In this work we have developed six Matlab applications (app designer) for use in teaching the physical and technological aspects behind pendulums and springs with the aim of improving the educational process. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores agradecen al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València por su ayuda al Equipo de Innovación y Calidad Educativa MSEL. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de actas. CUIEET_29 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Pendulum spring | es_ES |
dc.subject | Flat oscillators | es_ES |
dc.subject | Double pendulum | es_ES |
dc.subject | Springs | es_ES |
dc.subject | Coupled pendulum | es_ES |
dc.subject | Matlab | es_ES |
dc.subject | App designer | es_ES |
dc.subject | Virtual laboratory | es_ES |
dc.subject | Péndulo muelle | es_ES |
dc.subject | Osciladores planos | es_ES |
dc.subject | Péndulo doble | es_ES |
dc.subject | Muelles | es_ES |
dc.subject | Péndulo acoplado | es_ES |
dc.subject | Laboratorio virtual | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gimenez Palomares, F.; Monsoriu Serra, JA. (2022). Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles. EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València. 83-88. http://hdl.handle.net/10251/191890 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXIX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2022) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-22,2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://riunet.upv.es/handle/10251/185329 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 83 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 88 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\472702 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |