- -

Diseño acústico de medidas correctoras en el proyecto de protección acústica de un nuevo acceso ferroviario de alta velocidad (AVE). Tramo: Sección 2

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño acústico de medidas correctoras en el proyecto de protección acústica de un nuevo acceso ferroviario de alta velocidad (AVE). Tramo: Sección 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alba Fernández, Jesús es_ES
dc.contributor.advisor Rey Tormos, Romina María del es_ES
dc.contributor.author Aguilera De Maya, Juan Luis es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-04T15:08:20Z
dc.date.available 2013-02-04T15:08:20Z
dc.date.created 2012-09
dc.date.issued 2013-02-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/19194
dc.description.abstract El desarrollo legislativo en materia de contaminación acústica ha determinado la obligatoriedad de realizar Estudios de Protección Acústica para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de transporte. Estos estudios de protección acústica tienen dos partes diferenciadas. Por un lado la determinación de los niveles acústicos previsibles. Por otra, el diseño acústico de las medidas correctoras necesarias para cumplir con los objetivos de calidad estipulados. El objetivo de esta tesina es determinar las medidas de protección acústica más adecuadas para la puesta en marcha de una nueva infraestructura ferroviaria de alta velocidad (AVE). Esto requiere la realización de un diseño acústico de medidas correctoras que serán propuestas de forma eficiente. Para ello se parte de los niveles acústicos previsibles con la puesta en marcha de la infraestructura. En esta tesina se pretende hacer hincapié también en la observancia de los parámetros mecánicos que van ligados al diseño de las pantallas acústicas, ampliando las cuestiones técnicas a otros ámbitos no acústicos pero que van a condicionar el resultado final acústico. es_ES
dc.description.abstract The development of legislations on noise pollution has determined the obligation to make Acoustic Protection Studies for the implementation of new transport infrastructures. These studies of noise protection have two different parts. On the one hand the expected noise levels have to be determined. On the other hand, the acoustic design of corrective measures necessary to meet the stipulated quality objectives has to be performed. The aim of this work is to determine the noise protection measures best suited for the launch of a new high speed rail infrastructure. This requires proposing an acoustic design of efficient remedial measures. To do this, the expected noise levels after the implementation of the infrastructure are the starting point. In this work the observance of the mechanical parameters linked to the design of noise barriers is also to be highlighted, which will enlarge the technical issues to other no acoustic areas that will influence on the final acoustic results. es_ES
dc.format.extent 128 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Protección acústica es_ES
dc.subject Alta velocidad ave es_ES
dc.subject Infraestructura es_ES
dc.subject Niveles acústicos es_ES
dc.subject Pantallas acústicas es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Acústica-Màster Universitari en Enginyeria Acústica es_ES
dc.title Diseño acústico de medidas correctoras en el proyecto de protección acústica de un nuevo acceso ferroviario de alta velocidad (AVE). Tramo: Sección 2 es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aguilera De Maya, JL. (2012). Diseño acústico de medidas correctoras en el proyecto de protección acústica de un nuevo acceso ferroviario de alta velocidad (AVE). Tramo: Sección 2. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/19194 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem