Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alba Fernández, Jesús | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rey Tormos, Romina María del | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilera De Maya, Juan Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T15:08:20Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T15:08:20Z | |
dc.date.created | 2012-09 | |
dc.date.issued | 2013-02-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/19194 | |
dc.description.abstract | El desarrollo legislativo en materia de contaminación acústica ha determinado la obligatoriedad de realizar Estudios de Protección Acústica para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de transporte. Estos estudios de protección acústica tienen dos partes diferenciadas. Por un lado la determinación de los niveles acústicos previsibles. Por otra, el diseño acústico de las medidas correctoras necesarias para cumplir con los objetivos de calidad estipulados. El objetivo de esta tesina es determinar las medidas de protección acústica más adecuadas para la puesta en marcha de una nueva infraestructura ferroviaria de alta velocidad (AVE). Esto requiere la realización de un diseño acústico de medidas correctoras que serán propuestas de forma eficiente. Para ello se parte de los niveles acústicos previsibles con la puesta en marcha de la infraestructura. En esta tesina se pretende hacer hincapié también en la observancia de los parámetros mecánicos que van ligados al diseño de las pantallas acústicas, ampliando las cuestiones técnicas a otros ámbitos no acústicos pero que van a condicionar el resultado final acústico. | es_ES |
dc.description.abstract | The development of legislations on noise pollution has determined the obligation to make Acoustic Protection Studies for the implementation of new transport infrastructures. These studies of noise protection have two different parts. On the one hand the expected noise levels have to be determined. On the other hand, the acoustic design of corrective measures necessary to meet the stipulated quality objectives has to be performed. The aim of this work is to determine the noise protection measures best suited for the launch of a new high speed rail infrastructure. This requires proposing an acoustic design of efficient remedial measures. To do this, the expected noise levels after the implementation of the infrastructure are the starting point. In this work the observance of the mechanical parameters linked to the design of noise barriers is also to be highlighted, which will enlarge the technical issues to other no acoustic areas that will influence on the final acoustic results. | es_ES |
dc.format.extent | 128 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Protección acústica | es_ES |
dc.subject | Alta velocidad ave | es_ES |
dc.subject | Infraestructura | es_ES |
dc.subject | Niveles acústicos | es_ES |
dc.subject | Pantallas acústicas | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Acústica-Màster Universitari en Enginyeria Acústica | es_ES |
dc.title | Diseño acústico de medidas correctoras en el proyecto de protección acústica de un nuevo acceso ferroviario de alta velocidad (AVE). Tramo: Sección 2 | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aguilera De Maya, JL. (2012). Diseño acústico de medidas correctoras en el proyecto de protección acústica de un nuevo acceso ferroviario de alta velocidad (AVE). Tramo: Sección 2. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/19194 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |