Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alba Fernández, Jesús | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rey Tormos, Romina María del | es_ES |
dc.contributor.author | Cervera Salvador, Jessica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T15:14:25Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T15:14:25Z | |
dc.date.created | 2012-07-06 | |
dc.date.issued | 2013-02-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/19197 | |
dc.description.abstract | Desde la entrada en vigor de la Directiva 2002/49/CE sobre evaluación y gestión del ruido ambiental es necesario realizar estudios de protección acústica para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de transporte. El objetivo de este trabajo es realizar la primera parte de dicho estudio que trata de medir y analizar los niveles de previsión acústica para una nueva línea ferroviaria de alta velocidad (AVE). En primer lugar, se observa el trazado ferroviario para localizar las zonas sensibles receptoras e identificar los puntos de medición mostrando la situación actual, que serán comparados con los niveles previsibles y los valores máximos admitidos según legislación aplicable. Posteriormente, se asignarán los niveles acústicos de los puntos de medida realizados a los receptores sensibles, en función de su proximidad a ellos. Así, se podrá comparar con los objetivos acústicos en función del área de sensibilidad acústica que ocupan establecidos según normativa. Finalmente, mediante el software Cadna-A, se modelaran tres escenarios distintos; en primer lugar, considerando solamente las fuentes acústicas existentes en la situación actual, en segundo lugar, considerando la implantación de la nueva línea ferroviaria por sí sola y por último, teniendo en cuenta el conjunto con todas las fuentes, es decir, será la suma de los dos escenarios anteriores, obteniendo así, los mapas de niveles sonoros para ver la influencia directa de la nueva LAV, si cumple o no con la legislación vigente e identificando las zonas dónde serán necesarias las medidas correctoras. | es_ES |
dc.description.abstract | Since the entry into force of Directive 2002/49/EC on the assessment and management of environmental noise studies are required noise protection for the implementation of new transport infrastructure. The aim of this paper is do the first part of this study is to measure and analyze noise levels forecast for a new high-speed rail line (AVE). First, there is the railway line to locate and identify sensitive areas receiving the measuring points showing the current situation, which will be compared with the levels expected and the maximum values allowed by applicable law. Subsequently allocated, the noise levels of the points of measurement made on the sensitive receptors, depending on their proximity to them. Thus, we can compare with the noise objectives based on the area of acoustic sensitivity occupying established according to regulations. Finally, using the software Cadna-A, by modeling three different settings: first, considering only the existing noise sources in the current, second, considering the implementation of the new railway line itself and finally taking into account together with all sources, ie the sum of the two settings above, thus obtaining maps of noise levels to see the direct influence of the new LAV, whether it meets with current legislation and identifying areas where corrective measures are needed. | es_ES |
dc.format.extent | 79 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Protección acústica | es_ES |
dc.subject | Ruido ambiental | es_ES |
dc.subject | Alta velocidad ave | es_ES |
dc.subject | Infraestructura ferroviaria | es_ES |
dc.subject | Medición acústica | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Acústica-Màster Universitari en Enginyeria Acústica | es_ES |
dc.title | Niveles acústicos previsibles en el proyecto de protección acústica de un nuevo acceso ferroviario de alta velocidad (AVE). Tramo: Sección 2 | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cervera Salvador, J. (2012). Niveles acústicos previsibles en el proyecto de protección acústica de un nuevo acceso ferroviario de alta velocidad (AVE). Tramo: Sección 2. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/19197 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |