Arévalo Daza, C. E., & Bulla Cruz, L. A. (2008). Laboratorios virtuales para el aprendizaje en ingeniería civil a distancia. Revista Academia y Virtualidad, 1(1), 73-81
Coronado Carvajal, C. (2021). Creando un laboratorio virtual para dos asignaturas básicas en grados de Enfermería y Podología. In Xornadas de Innovación Docente (5º. 2021. A Coruña) (pp. 95-106) Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.095
European Commission (2020). Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027). https://education.ec.europa.eu/es/focus-topics/digitaleducation/action-plan
[+]
Arévalo Daza, C. E., & Bulla Cruz, L. A. (2008). Laboratorios virtuales para el aprendizaje en ingeniería civil a distancia. Revista Academia y Virtualidad, 1(1), 73-81
Coronado Carvajal, C. (2021). Creando un laboratorio virtual para dos asignaturas básicas en grados de Enfermería y Podología. In Xornadas de Innovación Docente (5º. 2021. A Coruña) (pp. 95-106) Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.095
European Commission (2020). Plan de Acción de Educación Digital (2021-2027). https://education.ec.europa.eu/es/focus-topics/digitaleducation/action-plan
Fiad, S. B., & Galarza, O. D. (2015). El Laboratorio Virtual como Estrategia para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Concepto de Mol. Formación universitaria, 8(4), 3-14. https://doi.org/10.4067/S0718-50062015000400002
Flores Mejía, J., Buenrostro Arceo, R., González Quezada, E., & Lizbeth Vega, S. (2022). Perspectiva de estudiantes universitarios al uso de los laboratorios virtuales en respuesta a los retos de la pandemia 2020: Students' perspective of the use of virtual laboratories as an answer to challenges due to the 2020 pandemic Revista RELEP-Educación y Pedagogía en Latinoamérica, 4(3), 43-56. https://doi.org/10.46990/relep.2022.4.3.602
Francés Monllor, J., Bleda Pérez, S., Martínez Guardiola, F. J., Fernández Fernández, R., Calzado Estepa, E. M., & Vera Guarinos, J. (2018). 105. Aplicación de nuevas metodologías y herramientas multimedia en la docencia de Acústica: clase invertida y laboratorio virtual. El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (pp. 1062-1073). Octaedro.
García-Salgado, S., & Torralba Marco, R. (2018). Laboratorios virtuales: recurso didáctico aplicado a prácticas experimentales de análisis químico. TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria, 271-287.
C., Garrido, A., Alvarez, P., & Vargas, S. (2021). Competencias digitales para la industria 4.0. Efectividad del proceso de virtualización de un laboratorio de Metrología en la carrera de Ingeniería Mecánica. EDUTEC. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (76), 198-212. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.1923
Lapuebla-Ferri, A., Jiménez-Mocholi, A. J., Giménez-Palomares, F., & Monsoriu, J. A. (2018). Uso de laboratorios virtuales en la enseñanza de asignaturas de grados de la rama industrial: antecedentes, estado actual y reflexiones. Técnica Industrial, (319), 40-47. doi: 10.23800/10024
Pena Martín, C., Crespo Villalba, M. B., Martínez Azorín, M., Alonso Vargas, M. A., Villar García, J. L., Pérez Botella, J., & Carrillo López, A. F. (2021). Adaptación de prácticas de laboratorio de Botánica a docencia on line. In Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (pp. 1323-1340). Universitat d' Alacant/Universidad de Alicante.
Pérez Justo, J. L., Arriola García, R., Laines Toledo, D., Oliveira Paucar, P., & Murillo Manrique, M. (2021). Diseño de calculadora en MatLab para evaluar máquinas eléctricas estáticas en Laboratorio Virtual. Perfiles de Ingeniería, 17(17), 55-65. https://doi.org/10.31381/perfiles_ingenieria.v17i17.4576
Pérez-Trabado, G., & Gutiérrez-Carrasco, E. D. (2021). CodSim 2.0: Un Laboratorio Virtual para la Enseñanza de las Codificaciones de Datos.
Pomares Baeza, J., Jara Bravo, C. A., Perea Fuentes, I., & Torres Medina, F. (2013). Docencia virtual y autoaprendizaje mediante un laboratorio virtual remoto de un sistema de bombeo en el Máster Universitario en Automática y Robótica. XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica (pp. 204-217). Instituto de Ciencias de la Educación.
Sáez-Hernández, R., Antela, K. U., & Adam-Cervera, I. (2021). Capítulo 9. Laboratorios virtuales como estrategia e-learning. Innovación e investigación docente en educación: experiencias prácticas, 182-212.
[-]