Albarrán, J. (2019). Performance y Arte Contemporáneo. Discursos, prácticas, problemas. Madrid: Cátedra.
Breton, A. (1924). Le Manifeste du Surréalisme. Paris: Éditions du Sagittaire.
Carrión, J. (2020). Lo viral. Barcelona: Galaxia Gutenberg.
[+]
Albarrán, J. (2019). Performance y Arte Contemporáneo. Discursos, prácticas, problemas. Madrid: Cátedra.
Breton, A. (1924). Le Manifeste du Surréalisme. Paris: Éditions du Sagittaire.
Carrión, J. (2020). Lo viral. Barcelona: Galaxia Gutenberg.
Cazalilla, L. (2013). Prácticas surrealistas: el origen del Cadáver Exquisito. https://xdoc.mx/documents/practicas-surrealistas-el-origen-del-cadaver-exquisito-que-5f554c979424d [Consulta: 16 de julio 2021]
Colmares, A.M. (2011). "Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción". Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 3, No. 1, 102-115. https://doi.org/10.18175/vys3.1.2012.07
Fink, E. (1966). El Oasis de la felicidad. Pensamientos para una ontología del juego. México, D.F.: Centro de Estudios Filosóficos.
Flick, U. (2012) Introducción a la investigación cualitativa. España: Morata.
Goodman, N. (1995). De la mente y otras materias. Madrid: Visor.
Huizinga, J. (2007). Homo ludens. Madrid: Alianza Editorial.
Jerez, O. (4 noviembre 2020). "Cadáver exquisito". Revista Mundo Clásico. Recuperado de: https://www.mundoclasico.com/articulo/33941/Cadáver-exquisito [Consulta: 27 de julio 2021]
Lerner, J. (2003). Acupuntura urbana. Rio de Janeiro-Sao Paulo: Editora Record.
Macho Stadler, M. (2012). OuLIPO: juegos matemáticos en la literatura. Bilbao: UPV/EHU. Disponible en: http://www.ehu.eus/~mtwmastm/OuLiPo_Bak2012.pdf [Consulta: 30 de julio 2021]
Marín, T. (2007). Estrategias de creación colectiva en el arte contemporáneo. En Marín García, T. y Krakowski, A. (coords.) (2007). Tecnologías y estrategias para la creación artística. Elche: Universidad Miguel Hernández-Alfa ediciones gráficas.
Martín Prada, J. Prácticas Artísticas e Internet en la Época de las Redes Sociales. Ediciones Akal. Madrid, 2012.
Mayer, M. (ed.) (2019). Fluxus escrito. Actos textuales antes y después de Fluxus. Buenos Aires. La caja negra editora.
Morales, D. (2013). Joan Miró, Max Ernst y el cadáver exquisito. https://culturacolectiva.com/arte/joan-miro-max-ernst-y-el-cadaver-exquisito/ [Consulta: 15 de julio 2021]
Prada, J. M. (2012). Prácticas Artísticas e Internet en la Época de las Redes Sociales. Madrid: Ediciones Akal.
Queneau, R.; Perec, G.; Calvino, I.; et alt. (2014). Oulipo. Ejercicios de literatura potencial. Buenos Aires: Caja Negra Editora.
Sánchez, B. S. (2015). ARTE+CIENCIA+VIDA=ARTE. El arte de acción como experiencia de vida. La presentación de matarrepresentaciones durante la acción (Tesis doctoral). Universidad Miguel Hernández, Elche, Alicante.
Tójar, J. (2006). Investigación cualitativa. Comprender y actuar. España: Morata.
Vostell , Wolf (ed.) (1967). Dé-coll/age (décollage) * 6, Typos Verlag, New York Frankfurt: Something Else Press.
[-]