- -

Cadáver exquisito en acción. Una experiencia artística colaborativa, intermedia y a distancia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cadáver exquisito en acción. Una experiencia artística colaborativa, intermedia y a distancia

Mostrar el registro completo del ítem

Torrecilla Patiño, ME.; Sánchez Arenas, BS.; Vila Moscardó, D. (2023). Cadáver exquisito en acción. Una experiencia artística colaborativa, intermedia y a distancia. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 11:13-26. https://doi.org/10.4995/sonda.2022.18591

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192061

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Cadáver exquisito en acción. Una experiencia artística colaborativa, intermedia y a distancia
Otro titulo: Exquisite cadaver in action. A collaborative, intermediate and distance artistic experience
Autor: Torrecilla Patiño, María Elia Sánchez Arenas, Bibiana Soledad Vila Moscardó, David
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article shows as an object of study a collaborative and experimental experience that, through a participatory action-research methodology, takes the surrealist strategy of "exquisite corpse" to be applied to ...[+]


[ES] En este artículo se muestra como objeto de estudio una experiencia colaborativa y experimental que, mediante una metodología de investigación-acción participativa, toma la estrategia surrealista de cadáver exquisito ...[+]
Palabras clave: Performance , Collaborative art , Interdisciplinary , Videoart , Technology , Arte colaborativo , Interdisciplinar , Videoarte , Cadáver exquisito
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2022.18591
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2022.18591
Tipo: Artículo

References

Albarrán, J. (2019). Performance y Arte Contemporáneo. Discursos, prácticas, problemas. Madrid: Cátedra.

Breton, A. (1924). Le Manifeste du Surréalisme. Paris: Éditions du Sagittaire.

Carrión, J. (2020). Lo viral. Barcelona: Galaxia Gutenberg. [+]
Albarrán, J. (2019). Performance y Arte Contemporáneo. Discursos, prácticas, problemas. Madrid: Cátedra.

Breton, A. (1924). Le Manifeste du Surréalisme. Paris: Éditions du Sagittaire.

Carrión, J. (2020). Lo viral. Barcelona: Galaxia Gutenberg.

Cazalilla, L. (2013). Prácticas surrealistas: el origen del Cadáver Exquisito. https://xdoc.mx/documents/practicas-surrealistas-el-origen-del-cadaver-exquisito-que-5f554c979424d [Consulta: 16 de julio 2021]

Colmares, A.M. (2011). "Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción". Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 3, No. 1, 102-115. https://doi.org/10.18175/vys3.1.2012.07

Fink, E. (1966). El Oasis de la felicidad. Pensamientos para una ontología del juego. México, D.F.: Centro de Estudios Filosóficos.

Flick, U. (2012) Introducción a la investigación cualitativa. España: Morata.

Goodman, N. (1995). De la mente y otras materias. Madrid: Visor.

Huizinga, J. (2007). Homo ludens. Madrid: Alianza Editorial.

Jerez, O. (4 noviembre 2020). "Cadáver exquisito". Revista Mundo Clásico. Recuperado de: https://www.mundoclasico.com/articulo/33941/Cadáver-exquisito [Consulta: 27 de julio 2021]

Lerner, J. (2003). Acupuntura urbana. Rio de Janeiro-Sao Paulo: Editora Record.

Macho Stadler, M. (2012). OuLIPO: juegos matemáticos en la literatura. Bilbao: UPV/EHU. Disponible en: http://www.ehu.eus/~mtwmastm/OuLiPo_Bak2012.pdf [Consulta: 30 de julio 2021]

Marín, T. (2007). Estrategias de creación colectiva en el arte contemporáneo. En Marín García, T. y Krakowski, A. (coords.) (2007). Tecnologías y estrategias para la creación artística. Elche: Universidad Miguel Hernández-Alfa ediciones gráficas.

Martín Prada, J. Prácticas Artísticas e Internet en la Época de las Redes Sociales. Ediciones Akal. Madrid, 2012.

Mayer, M. (ed.) (2019). Fluxus escrito. Actos textuales antes y después de Fluxus. Buenos Aires. La caja negra editora.

Morales, D. (2013). Joan Miró, Max Ernst y el cadáver exquisito. https://culturacolectiva.com/arte/joan-miro-max-ernst-y-el-cadaver-exquisito/ [Consulta: 15 de julio 2021]

Prada, J. M. (2012). Prácticas Artísticas e Internet en la Época de las Redes Sociales. Madrid: Ediciones Akal.

Queneau, R.; Perec, G.; Calvino, I.; et alt. (2014). Oulipo. Ejercicios de literatura potencial. Buenos Aires: Caja Negra Editora.

Sánchez, B. S. (2015). ARTE+CIENCIA+VIDA=ARTE. El arte de acción como experiencia de vida. La presentación de matarrepresentaciones durante la acción (Tesis doctoral). Universidad Miguel Hernández, Elche, Alicante.

Tójar, J. (2006). Investigación cualitativa. Comprender y actuar. España: Morata.

Vostell , Wolf (ed.) (1967). Dé-coll/age (décollage) * 6, Typos Verlag, New York Frankfurt: Something Else Press.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem