- -

UNFOLDING ARCHITECTURE. CUATRO ESTUDIOS DE CASO PARA UNA NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO A PARTIR DE GEOMETRÍAS PLEGADAS GENERADAS POR MEDIOS DIGITALES Y TRADICIONALES

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

UNFOLDING ARCHITECTURE. CUATRO ESTUDIOS DE CASO PARA UNA NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO A PARTIR DE GEOMETRÍAS PLEGADAS GENERADAS POR MEDIOS DIGITALES Y TRADICIONALES

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Chiarella, Mauro es_ES
dc.contributor.author Redondo, Ernest es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-05T07:59:03Z
dc.date.available 2013-02-05T07:59:03Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/19208
dc.description.abstract [EN] The methodology proposed in this educational investigation is the case studies developed in three groups of students from different countries, who have had to work on similar projects using assisted design tools in combination with traditional techniques for models making. From the final results evaluation several statements can be affirmed: Ease and adaptability of this methodology to all students and countries whether they are digital native; integration advantages from the digital method and fast paper prototypes to avoid the continuity induced by the processes exclusively digitals and the inclusion of new methods for the generation and geometric control of shapes and complex spaces. es_ES
dc.description.abstract [ES] La metodología propuesta en esta investigación educativa es la de estudio de casos, desarrollada en cuatro grupos de alumnos de diferentes países, los cuales han debido abordar proyectos similares usando herramientas de diseño asistido en combinación con las técnicas tradicionales de realización de maquetas. De la evaluación de los resultados, se deducen: la facilidad y adaptabilidad de esta metodología a todos los alumnos y países, ya sean nativos digitales o no; las virtudes de integración del medio digital y prototipos rápidos de papel que evitan la linealidad inducida por los procesos exclusivamente digitales y la incorporación de nuevos modos de abordaje para la generación y control geométrico de formas y espacios complejos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Representación arquitectónica es_ES
dc.subject Proyectos de arquitectura es_ES
dc.subject Educación visual es_ES
dc.subject Educational investigation es_ES
dc.subject Architectonic representation es_ES
dc.subject Architecture projects es_ES
dc.subject Visual education es_ES
dc.title UNFOLDING ARCHITECTURE. CUATRO ESTUDIOS DE CASO PARA UNA NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO A PARTIR DE GEOMETRÍAS PLEGADAS GENERADAS POR MEDIOS DIGITALES Y TRADICIONALES es_ES
dc.title.alternative UNFOLDING ARCHITECTURE. THREE STUDIES FOR A NEW EDUCATIONAL PROPOSAL OF ARQUITECHTURE PROYECT STARTING FROM FOLDING GEOMETRY CREATED BY DIGITAL AND TRADITIONAL PROCESSES es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-01-24T09:02:54Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2011.1093
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chiarella, M.; Redondo, E. (2012). UNFOLDING ARCHITECTURE. CUATRO ESTUDIOS DE CASO PARA UNA NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO A PARTIR DE GEOMETRÍAS PLEGADAS GENERADAS POR MEDIOS DIGITALES Y TRADICIONALES. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 16(18):184-191. https://doi.org/10.4995/ega.2011.1093 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2011.1093 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 184
dc.description.upvformatpfin 191
dc.description.volume 16
dc.description.issue 18
dc.identifier.eissn 2254-6103


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem