- -

Música vs pintura. El caligrama contemporáneo en la obra musical valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Música vs pintura. El caligrama contemporáneo en la obra musical valenciana

Mostrar el registro completo del ítem

Álvarez Sanz, AM.; Chornet Roig, J. (2023). Música vs pintura. El caligrama contemporáneo en la obra musical valenciana. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 11:59-70. https://doi.org/10.4995/sonda.2022.18636

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192101

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Música vs pintura. El caligrama contemporáneo en la obra musical valenciana
Otro titulo: Music vs painting. The contemporary calligram in the valencian musical work
Autor: Álvarez Sanz, Aída Mara Chornet Roig, Jaime
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Music and painting, a priori, are two different arts that respond to different sensory systems: hearing and sight. Although they may have elements in common, both disciplines can be limited from the parameters of art ...[+]


[ES] La música y la pintura, a priori, son dos artes distintas que responden a diferentes sistemas sensoriales: el oído y la vista. Aunque pueden tener elementos en común, ambas disciplinas se pueden acotar desde los ...[+]
Palabras clave: Music , Painting , Calligram , Contemporary music , Música , Pintura , Caligrama , Música contemporánea
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2022.18636
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2022.18636
Tipo: Artículo

References

Batteux, C. (1746). Les Beaux Arts réduits à un même principe. Ed. Imprimerie de CH. J. B. Delspine. Francia.

Bazin, G. (1976). Historia del Arte. Barcelona. Ed. Omega

Bertrand, A. (1842). Gaspard de la nuit. Ed. ‎Artemisa Ediciones S.L [+]
Batteux, C. (1746). Les Beaux Arts réduits à un même principe. Ed. Imprimerie de CH. J. B. Delspine. Francia.

Bazin, G. (1976). Historia del Arte. Barcelona. Ed. Omega

Bertrand, A. (1842). Gaspard de la nuit. Ed. ‎Artemisa Ediciones S.L

Da Vinci, L.Cuadernos. Ed. Ilus Books

Hauser, A. (1980). Historia social de la literatura y del arte Barcelona. Ed. Labor

Hauser, A. (1961) Introducción a la historia del arte. Madrid. Ed. Guadarrama

Kandinsky, V. (2020) . De lo espiritual en el arte. Barcelona: Ed. Paidós.

López Artiga, Á. (2010). Criselefantina. Valencia. Ed. Piles Editorial de Música, S.A.

Pastor Gimeno, R. (2017). El compositor en el proceso de modificación de su partitura desde el ensayo hasta el concierto: "Ab Urbe Condita" de Ramón Pastor. Valencia. Universidad Politécnica de Valencia, Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte. Máster Universitario en Música.

Valero Castells, A. (2005) Zeffiroso. Valencia. Ed. Piles Editorial de Música, S.A.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem