Acaso, M. (2015). Reduvolution. Hacer la revolución en la educación. Barcelona: Paidós
Agreda Reyes, A. A. y Pérez Azahuanches, M.A. (2020). Relación entre acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva. Espacios en Blanco. Revista de Educación, (30)2, 219-232. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB30-273
Aza, E. T. (1999). Creatividad y motricidad (16). Inde. Barba Ayala, J. V., Guzmán Torres, C. E., & Aroca Fárez, A. (2019). La creatividad en la edad infantil, perspectivas de desarrollo desde las Artes Plásticas. Revista Conrado, 15(69), 334-340. http://conrado.ucf.edu.cu/ index.php/conrado
[+]
Acaso, M. (2015). Reduvolution. Hacer la revolución en la educación. Barcelona: Paidós
Agreda Reyes, A. A. y Pérez Azahuanches, M.A. (2020). Relación entre acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva. Espacios en Blanco. Revista de Educación, (30)2, 219-232. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB30-273
Aza, E. T. (1999). Creatividad y motricidad (16). Inde. Barba Ayala, J. V., Guzmán Torres, C. E., & Aroca Fárez, A. (2019). La creatividad en la edad infantil, perspectivas de desarrollo desde las Artes Plásticas. Revista Conrado, 15(69), 334-340. http://conrado.ucf.edu.cu/ index.php/conrado
Barbero, A. (2016). Creatividad y motivación. En Andueza, M., Barbero, A. Caeiro, M., da Silva, A., García, J., González, A., Muñiz, A., Torres, A. Didáctica de las artes plásticas y visuales. (pp. 83-110), Unir
De Bono, E. (1967). The Use of Lateral Thinking. London: Jonathan Cape.
Dewey, J. (1998). Cómo pensamos: nueva exposición de la relación entre el pensamiento reflexivo y proceso educativo. Barcelona: Editorial Paidós. Recuperado de file:///C:/Users/DIEGO%20Y%20ANTONELLA/Downloads /5605aa _como-pensamos.pdf
Fernández, R.F. y López, M. FP. (1998). Estudio de tres modelos de creatividad: criterios para la identificación de la producción creativa. Faisca: Revista de Altas Capacidades, (6), 67-85.
Freire, P. (2007). Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI.
Gardner, H. (1995). Mentes creativas. Una anatomía de la creatividad. Barcelona: Paidós.
Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Paidós Ibérica.
González-Zamar, M. y Abad-Segura, E. (2019). Educación artística y creatividad: su importancia en la educación superior. En Sañudo y Ademar (coods). Miradas y Voces de la investigación educativa II. Curriculum y diversidad. (pp. 145-161). http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/2495/1/L_Sa%C3%B1udo_Ferreyra.pdf#page=146
Gordon, W. (1961). Synectics. The development of creative capacity. Nueva York: Harper & Row.
Guildford, J. (1950). Creativity. American Psychologist, 5, 444-450. https://doi.org/10.1037/h0063487
Huerta, R. (2021). La imagen como experiencia. Mc Graw Hill.
López-Chao, V. (2019). La relevancia del dibujo como elemento de creatividad y expresión plástica: la concepción de los futuros maestros de Educación Infantil. Creatividad y Sociedad (29), 227-250. http://creatividadysociedad.com/creatividad-y-emociones
Lowenfeld, V. y Brittain, L. (2010). Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires: Kapelusz.
Magro, M. y Carrascal, S. (2019). El Design Thinking como recurso y metodología para la alfabetización visual y el aprendizaje en preescolares de escuelas multigrado de México. [The 'Desing Thinking' as a resource and methodology for visual liteteracy in preschool at Mexican multigrade schools]. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 146, 71-95. https://doi.org/10.15178/va.2019.146.71-95
Marina, J. A. (2004). Elogio y refutación del ingenio. Barcelona: Anagrama.
Martín, E. (2017). El fomento de la creatividad en Educación Plástica: análisis de diseños educativos. Universidad De Valladolid. Trabajo de Fin de Grado. Segovia.
Mascarell, D. (2020). Narrativas visuales de la Facultad de Magisterio mediadas por teléfonos móviles. Una mirada pedagógica y artística a la Investigación Basada en las Artes. Revista Sonda. Investigación en Artes y Letras, (9), 43-57. https://revistasonda.upv.es/2020_Articulo_David_Mascarell_Palau.pdf
Mascarell, D. (14 de junio de 2021). Las imágenes como puerta de acceso al conocimiento. Realidad virtual y realidad aumentada en el aula. Cuadernos de Pedagogía. [En línea]. https://www.cuadernosdepedagogia.com/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1CTEAAmMjCwNTQ7Wy1KLizPw8WyMDI0MDMwNjtbz8lNQQF2fb0ryU1LTMvNQUkJLMtEqX_OSQyoJU27TEnOJUtdSk_PxsFJPiYSYAAGBSwFRjAAAAWKE
Prince, G. (1970). The practice of creative. New York: Harper & Row.
Revilla, A. y Segura, S. (2015). Estudio de la creatividad en los dibujos de un sujeto de análisis. Revista Sonda: Investigación y Docencia en las Artes y Letras. (4), 61-71. https://revistasonda.upv.es/2015_%20Articulo_Alfonso%20Revilla_Sara%20Segura.pdf
Rolling, James Haywood (2017). Arts-Based Research in Education. En Leavy, P. (ed.) Handbook of Arts-Based Research. New York: Guilford, 493-510.
Sánchez, M. y Morales, M. (2017). Fortalecimiento de la creatividad en la educación preescolar orientado por estrategias pedagógicas basadas en el arte y la literatura infantil. Zona Próxima, 26, 61-81. https://doi.org/10.14482/zp.26.10213
Sancho-Gil, J. y Hernández, F. (2018). La profesión docente en la era del exceso de información y la falta de sentido. RED. Revista de Educación a Distancia, (56), artíc. 4. https://doi.org/10.6018/red/56/4
Seoane, M. (2016). La metodología Design Thinking en la innovación educativa. https://designthinking.gal/el-design-thinking-en-la-educacion/
Stake, Robert E. (2005). Qualitative case Studies. En Denzin, N. K. y Lincoln, Y. S., The SAGE Handbook of qualitative research. London: Sage Publications
Tourón, J. (7 junio, 2016). El talento que no se cultiva, se pierde. [En línea] Diario de una maestra. https://diariodeunafuturamaestrablog.wordpress.com/
Yin, Robert (1994). Case Study Research: Design and Methods. Thousand Oaks, CA: Sage.
[-]