- -

El fuera de campo pictórico a través de la obra de Sassetta. Un acercamiento a la representación espacial en el Quattrocento y su relación con lo ausente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El fuera de campo pictórico a través de la obra de Sassetta. Un acercamiento a la representación espacial en el Quattrocento y su relación con lo ausente

Mostrar el registro completo del ítem

Palés Chaveli, S. (2020). El fuera de campo pictórico a través de la obra de Sassetta. Un acercamiento a la representación espacial en el Quattrocento y su relación con lo ausente. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 9:59-72. https://doi.org/10.4995/sonda.2020.17853

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192173

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El fuera de campo pictórico a través de la obra de Sassetta. Un acercamiento a la representación espacial en el Quattrocento y su relación con lo ausente
Otro titulo: The pictorial off-screen through Sassetta s work. An approach to the Quattrocento pictorial representation and its relationship with the non-seen
Autor: Palés Chaveli, Susana
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The relationship between the cinematographic image and the off-screen has been close and full of possibilities since the birth of cinema. In painting, however, this relationship is much more complicated, showing a ...[+]


[ES] La relación entre la imagen cinematográfica y el fuera de campo ha sido, casi desde el nacimiento del cine, una relación estrecha y de grandes posibilidades. En el ámbito pictórico, sin embargo, la relación entre la ...[+]
Palabras clave: Offscreen , Spatial representation , Sassetta , Quattrocento , Fuera de campo , Representación espacial
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2020.17853
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2020.17853
Tipo: Artículo

References

Alberti, L, B. (1998). Tratado de Pintura. México: Amalgama Arte.

Aumont, J. (1992). La imagen. Barcelona: Paidós.

Beck, J. (1981). Italian Renaissance Painting. Nueva York: Harper & Row. [+]
Alberti, L, B. (1998). Tratado de Pintura. México: Amalgama Arte.

Aumont, J. (1992). La imagen. Barcelona: Paidós.

Beck, J. (1981). Italian Renaissance Painting. Nueva York: Harper & Row.

Berenson, B. (1909). A Sienese painter of the Franciscan legend. Nueva York: John Lane Company.

Bonitzer, P. (2007). Desencuadres. Cine y pintura, Buenos Aires: Santiago Arcos.

Burch, N. (1998). Praxis del cine. Madrid: Fundamentos.

De la Croix, H., Tansey, R.G. (1986). Art through the Ages II. Florida: Harcourt Brace Jovanovich.

Stella, F. (1986). Working Space. London: Harvard University Press.

Villain, D. (1997). El encuadre cinematográfico. Barcelona: Paidós.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem