Cantón, C. (2012). "El auge de la nueva poesía oral. El caso del poetry slam." Castilla: Estudios de Literatura 3, 18.
Corral Cañas, C. (2014). "Sinestesias: hacia una visión panorámica de la poesía multimedia española actual." Tintas. Quaderni di Letterature iberiche e iberoamericane, 183-196.
Cullell, D. (2017). "Transformaciones y evoluciones poéticas: perfopoesía y círculos alternativos." Allá donde se cruzan los caminos: Poetas alternativos en el Madrid del siglo XXI. Estudios y poesía, 47-68.
[+]
Cantón, C. (2012). "El auge de la nueva poesía oral. El caso del poetry slam." Castilla: Estudios de Literatura 3, 18.
Corral Cañas, C. (2014). "Sinestesias: hacia una visión panorámica de la poesía multimedia española actual." Tintas. Quaderni di Letterature iberiche e iberoamericane, 183-196.
Cullell, D. (2017). "Transformaciones y evoluciones poéticas: perfopoesía y círculos alternativos." Allá donde se cruzan los caminos: Poetas alternativos en el Madrid del siglo XXI. Estudios y poesía, 47-68.
Favaro, F. (2019). ¿Cómo cantan los poetas de ahora? Poesía en la red, perfopoesía y movimientos poéticos urbanos. BS thesis. Università Ca›Foscari Venezia.
Féral, J. (2017). «Por una poética de la performatividad: el teatro performativo», Investigación Teatral. Revista de artes escénicas y performatividad 7, 10-11.
Fischer-Lichte, E. (2013). Estética de lo performativo. Madrid: Abada Editores.
Fuchs, G. (1906). Der tanz. Stuttgart.
García, L.I. (2010). "Alegoría y montaje. El trabajo del fragmento en Walter Benjamin", en Constelaciones. Revista de teoría crítica, v.2, 158-185.
Grijalba, S. (2008). "Cuando la literatura sale a jugar a la calle", en Periférica. Revista para el análisis de la cultura y el territorio, nº 9. https://doi.org/10.25267/Periferica.2008.i9.10
Higgins, D. (1984): Something Else Newsletter, 1/1; reeditado en Horizons. The Poetics and Theory of the Intermedia, Carbondale, Edvardsville: Southern Illinois University Press.
Maillard, C. (2011). Bélgica. Valencia: Pre-Textos.
Mancera, A. (2009). "La oralidad simulada en la narrativa contemporánea", en Verba: anuario galego de filoloxia, 36, 419-436.
Mitchell, W.J.T. (2005). "There Are No Visual Media", Journal of Visual Culture, 4/2, 257-266. https://doi.org/10.1177/1470412905054673
Mora, V.L. (2016). El sujeto boscoso: tipologías subjetivas de la poesía española contemporánea entre el espejo y la notredad (1978-2015). Madrid: Iberoamericana Vervuert. https://doi.org/10.31819/9783954878659
Nieto, L. "La memoria sonora". Universidad de Barcelona.
-. (2014). Alambres. Barcelona: Kriller71.
-. (2016). Tuscumbia. Madrid: Harpo Libros.
-. (2018). Vozánica. Madrid: Harpo Libros.
Ong, W.J. (1996). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra, México: Fondo de Cultura Económica.
Pfeiler, M. (2003). Sounds of Poetry: Contemporary American Performance Poets. Gunter Narr Verlag.
Rajewsky, I. (2005). «Intertextuality, and Remediation: A Literary Perspective on Intermediality" , en Intermédialités, 6, 43-64. https://doi.org/10.7202/1005505ar
Rastrollo Torres, J.J. (2011). "Hacia una caracterización del poema extenso moderno", en Forma: revista d'estudis comparatius. Art, literatura, pensament, 4.
Sánchez-Mesa, D., Baetens, J. (2017). «La literatura en expansión. Intermedialidad y transmedialidad en el cruce entre la Literatura Comparada, los Estudios Culturales y los New Media Studies.» Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 27, 6-27. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2017271536
Serrato, Juan Carlos Fernández. (2018). «La rebelión de los lenguajes: interrelación de las artes y poética experimental» Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos 16, 27-34.
Smith, M. K., Kraynak, J. (2009). Take the mic: The art of performance poetry, slam, and the spoken word. Sourcebooks, Inc.
Torres. S. (2019). Phantasmagoria. Madrid: La Bella Varsovia.
[-]