- -

El Macrocosmos y el Microcosmos en Leonardo y S.W. Hayter: la circularidad como forma simbólica de conexión entre el Pensamiento, el dibujo y el acto de grabar en buril

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Macrocosmos y el Microcosmos en Leonardo y S.W. Hayter: la circularidad como forma simbólica de conexión entre el Pensamiento, el dibujo y el acto de grabar en buril

Mostrar el registro completo del ítem

Gómez García, MR.; Garcia Rams, MS. (2020). El Macrocosmos y el Microcosmos en Leonardo y S.W. Hayter: la circularidad como forma simbólica de conexión entre el Pensamiento, el dibujo y el acto de grabar en buril. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 9:221-234. https://doi.org/10.4995/sonda.2020.17869

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192184

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El Macrocosmos y el Microcosmos en Leonardo y S.W. Hayter: la circularidad como forma simbólica de conexión entre el Pensamiento, el dibujo y el acto de grabar en buril
Otro titulo: Macrocosm and Microcosm in Leonardo and S.W. Hayter: circularity as a symbolic form of connection between thought, drawing and the act of engraving in the burin
Autor: Gómez García, María R. Garcia Rams, María Susana
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Starting from the premise: in nature there is no straight line, we connect two anachronistic scientific artists, Leonardo da Vinci and Stanley William Hayter, who made the experience their own hallmark, applying to ...[+]


[ES] Partiendo de la premisa: en la naturaleza no existe la línea recta , conectamos a dos artistas científicos anacrónicos, Leonardo da Vinci y Stanley William Hayter, quienes hicieron de la experiencia un sello propio, ...[+]
Palabras clave: Macrocosm , Microcosm , Circularity , Drawing , Graphics , Macrocosmos , Microcosmos , Circularidad , Dibujo , Grafica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2020.17869
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2020.17869
Tipo: Artículo

References

Beltrani, Luca. (1917). ¿Bramante e Leonardo praticarono l'arte del bulino?: un incisore sconosciuto, Bernardo Prevedari. Milano: Rassegna d' arte. Editorial Alfieri & Lacroix.

Esposito, Carla. (1990). Stanley William Hayter e l'Atelier 17. Milano: Editorial Mondadori Electa.

Hayter, S.W. (1949). New ways of gravure. N. Y: Editorial Watson-Guptill Pubns. (1962). About Prints. London: Editorial Oxford University. [+]
Beltrani, Luca. (1917). ¿Bramante e Leonardo praticarono l'arte del bulino?: un incisore sconosciuto, Bernardo Prevedari. Milano: Rassegna d' arte. Editorial Alfieri & Lacroix.

Esposito, Carla. (1990). Stanley William Hayter e l'Atelier 17. Milano: Editorial Mondadori Electa.

Hayter, S.W. (1949). New ways of gravure. N. Y: Editorial Watson-Guptill Pubns. (1962). About Prints. London: Editorial Oxford University.

Crane Kalman, (2018). Hayter. An Exhibition of paintings. London: Editorial Kalman Crane Gallery.

Kemp, Martin J. (2004). Lezioni dell'occhio. Leonardo da Vinci discepolo dell'esperienza. Il saggio Leonardo da Vinci: scienza e impulso poetico é stato tradotto da Rosa Marinoni, Carla Marinoni e Pietro C. Marani. Editorial Vita e pensiero. https://doi.org/10.1093/gao/9781884446054.article.T050401

Marani, Pietro C. (2010). Il Cenacolo svelato. Editorial Laterna.

Moser, Joann. (1977). Atelier 17: a 50th Anniversary Retrospective Exhibition. Essay and catalogue by Joann Moser. Elvehejern Art Center University of Winconsin-Madison.

Pedretti, Carlo. (1989). A Proem to Sculpture. Achademia Lionardo Vinci. Vol. 2.I. Leonardo Studies.

Pedretti, Carlo. Taglialagamba, Sara.(2014) The Art of Drawing. Florencia. Editorial Giunti.

Taglialagamba, Sara( 2016). Machines et ornamento chez Léonard, in Cahier de l'ornament, par Francesco Solinas, Roma.

Vecce, Carlo. (1992). Scritti di Leonardo da Vinci. Editorial Einaudi.

Versiero, Marco. (2016). I diluvi e le profezie . Disegni di Leonardo dal Codice Atlantico. Editorial De Agostino.

(2019). Leonardo. La natura a lo specchio. Ed. Mandragora.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem