- -

Xilografía, proceso experimental con pulpa. Investigación derivada de la práctica artística

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Xilografía, proceso experimental con pulpa. Investigación derivada de la práctica artística

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Climent Camacho, Gema es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-01T08:12:05Z
dc.date.available 2023-03-01T08:12:05Z
dc.date.issued 2020-12-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192186
dc.description.abstract [EN] Creative project of an artistic nature. Creation of an image around a perception of plant nature, based on the study of huge leaves and water lilies that emerge from the Shinobazu pond in Tokyo. Process that starts from a photographic image transferred to woodcut on a soft-carving and resistant foamed PVC support. The image is structured with colored pulps that help define the contours of the planes and is stamped to delimit the image drawing. The process is complemented with two results of two very different images starting from the same matrix, experimenting with different stamping processes. In addition to give a more concrete, and at the same time open, vision of the process. es_ES
dc.description.abstract [ES] Proyecto creativo de carácter artístico. Creación de una imagen en torno a una percepción de naturaleza vegetal, basada en el estudio de inmensas hojas y nenúfares que surgen del estanque Shinobazu en Tokio. Proceso que parte de una imagen fotográfica transferida a la xilografía sobre soporte PVC espumado blando de tallar y resistente. La imagen se estructura con pulpa de colores que ayudan a definir los contornos de los planos y se estampa para delimitar el dibujo de la imagen. El proceso se complementa con dos resultados de dos imágenes muy distintas partiendo de una misma matriz, experimentando con diferentes procesos de estampación para dar una visión más concreta, y la vez abierta, del proceso. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Printmaking es_ES
dc.subject Digitalization es_ES
dc.subject Technology transfer es_ES
dc.subject Grabado es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Transferencia de tecnología es_ES
dc.title Xilografía, proceso experimental con pulpa. Investigación derivada de la práctica artística es_ES
dc.title.alternative Xylography, experimental process with pulp. Research derived from artistic practice es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2020.17877
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Climent Camacho, G. (2020). Xilografía, proceso experimental con pulpa. Investigación derivada de la práctica artística. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 9:251-264. https://doi.org/10.4995/sonda.2020.17877 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2020.17877 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 251 es_ES
dc.description.upvformatpfin 264 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\17877 es_ES
dc.description.references Chamberlain, W. (1988). Manual de Grabado en madera y técnicas afines. Madrid: Editorial Herman Blume. es_ES
dc.description.references Fuentes Estévez, J. (2010). El Buril y la pulpa de papel. Salamanca: Editorial Diputación de Salamanca. es_ES
dc.description.references Gabarda Santacruz, A. (2015). El papel veintidós siglos de historia y ni uno más. (Trabajo de investigación) Universitat Jaume I, Valencia. es_ES
dc.description.references González, E., y Muñiz, G. (2009). Mixografía: el reto permanente. Grabado y edición: revista especializada en grabado y ediciones de arte, 17, 44-52. es_ES
dc.description.references Peterdi, G. (1971). Printmaking. Methods Old and New. Nueva York: Editorial The Macmillan Co. es_ES
dc.description.references Ruiz Ruiz, M. D. C. (2008). El molde de bloque como matriz. Una mirada personal al relieve en la gráfica contemporánea. (Tesis Doctoral) Universidad Politécnica de Valencia. es_ES
dc.description.references Vives Piqué, M. R. (2010). Implementación de los plásticos en el grabado y la estampación. El Artista, 7, 98-119. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem