Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Climent Camacho, Gema | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T08:12:05Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T08:12:05Z | |
dc.date.issued | 2020-12-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192186 | |
dc.description.abstract | [EN] Creative project of an artistic nature. Creation of an image around a perception of plant nature, based on the study of huge leaves and water lilies that emerge from the Shinobazu pond in Tokyo. Process that starts from a photographic image transferred to woodcut on a soft-carving and resistant foamed PVC support. The image is structured with colored pulps that help define the contours of the planes and is stamped to delimit the image drawing. The process is complemented with two results of two very different images starting from the same matrix, experimenting with different stamping processes. In addition to give a more concrete, and at the same time open, vision of the process. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Proyecto creativo de carácter artístico. Creación de una imagen en torno a una percepción de naturaleza vegetal, basada en el estudio de inmensas hojas y nenúfares que surgen del estanque Shinobazu en Tokio. Proceso que parte de una imagen fotográfica transferida a la xilografía sobre soporte PVC espumado blando de tallar y resistente. La imagen se estructura con pulpa de colores que ayudan a definir los contornos de los planos y se estampa para delimitar el dibujo de la imagen. El proceso se complementa con dos resultados de dos imágenes muy distintas partiendo de una misma matriz, experimentando con diferentes procesos de estampación para dar una visión más concreta, y la vez abierta, del proceso. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Printmaking | es_ES |
dc.subject | Digitalization | es_ES |
dc.subject | Technology transfer | es_ES |
dc.subject | Grabado | es_ES |
dc.subject | Digitalización | es_ES |
dc.subject | Transferencia de tecnología | es_ES |
dc.title | Xilografía, proceso experimental con pulpa. Investigación derivada de la práctica artística | es_ES |
dc.title.alternative | Xylography, experimental process with pulp. Research derived from artistic practice | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2020.17877 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Climent Camacho, G. (2020). Xilografía, proceso experimental con pulpa. Investigación derivada de la práctica artística. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 9:251-264. https://doi.org/10.4995/sonda.2020.17877 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2020.17877 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 251 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 264 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 9 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\17877 | es_ES |
dc.description.references | Chamberlain, W. (1988). Manual de Grabado en madera y técnicas afines. Madrid: Editorial Herman Blume. | es_ES |
dc.description.references | Fuentes Estévez, J. (2010). El Buril y la pulpa de papel. Salamanca: Editorial Diputación de Salamanca. | es_ES |
dc.description.references | Gabarda Santacruz, A. (2015). El papel veintidós siglos de historia y ni uno más. (Trabajo de investigación) Universitat Jaume I, Valencia. | es_ES |
dc.description.references | González, E., y Muñiz, G. (2009). Mixografía: el reto permanente. Grabado y edición: revista especializada en grabado y ediciones de arte, 17, 44-52. | es_ES |
dc.description.references | Peterdi, G. (1971). Printmaking. Methods Old and New. Nueva York: Editorial The Macmillan Co. | es_ES |
dc.description.references | Ruiz Ruiz, M. D. C. (2008). El molde de bloque como matriz. Una mirada personal al relieve en la gráfica contemporánea. (Tesis Doctoral) Universidad Politécnica de Valencia. | es_ES |
dc.description.references | Vives Piqué, M. R. (2010). Implementación de los plásticos en el grabado y la estampación. El Artista, 7, 98-119. | es_ES |