- -

La imagen como vehículo para la presentación del producto: diseño experimental para comparar su percepción a través de pantallas 2D y 3D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La imagen como vehículo para la presentación del producto: diseño experimental para comparar su percepción a través de pantallas 2D y 3D

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Felip Miralles, Francisco es_ES
dc.contributor.author Galán Serrano, Julia es_ES
dc.contributor.author Mulet Escrig, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2023-03-06T11:35:57Z
dc.date.available 2023-03-06T11:35:57Z
dc.date.issued 2017-12-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/192339
dc.description.abstract [EN] In a scenario where different display technologies coexist, it is of interest for designers and publicists to know how to prepare the images in each case to make them more effective when presenting a product visually. This paper puts in value different works that have deepened in the study of these matters, and proposes the guidelines to follow for the design of an experiment that helps to understand how the assessment of a product can vary when being presented visually in a 3D or in a 2D display, helping to determine the features that a composition should have for the product to stand out in it and for the overall image to be more attractive. es_ES
dc.description.abstract [ES] En un escenario donde coexisten distintas tecnologías de pantalla, resulta de interés para diseñadores y publicistas saber cómo preparar las imágenes en cada caso para que resulten más eficaces a la hora de presentar visualmente un producto. El presente artículo pone en valor distintos trabajos que han ahondado en el estudio de estas materias, y propone las pautas a seguir para el diseño de un experimento que ayude a entender cómo puede variar la valoración de un producto al ser presentado visualmente en una pantalla 3D o en una 2D, ayudando a determinar las características que debería tener una composición para que el producto destacara en ella y para que la imagen global resultase más atractiva. es_ES
dc.description.sponsorship El presente trabajo forma parte del proyecto “Gaming technologies for digital content creation, management, visualization and sonification” (2017-2019, referencia TIN2016-75866-C3-1-R), subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), y el proyecto de investigación “Arte y Diseño en la nueva Sociedad Digital” (2016-18, referencia P1·1B2015-30), subvencionado por la Universitat Jaume I. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject 3D display es_ES
dc.subject 2D display es_ES
dc.subject Product presentation es_ES
dc.subject Pantalla 3D es_ES
dc.subject Pantalla 2D es_ES
dc.subject Presentación de productos es_ES
dc.title La imagen como vehículo para la presentación del producto: diseño experimental para comparar su percepción a través de pantallas 2D y 3D es_ES
dc.title.alternative The image as a vehicle for product presentation: experimental design to compare its perception through 2D and 3D displays es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/sonda.2017.18383
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UJI//P1·1B2015-30 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TIN2016-75866-C3-1-R/Gaming technologies for digital content creation, management, visualization and sonification es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Felip Miralles, F.; Galán Serrano, J.; Mulet Escrig, E. (2017). La imagen como vehículo para la presentación del producto: diseño experimental para comparar su percepción a través de pantallas 2D y 3D. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 6:131-140. https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18383 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18383 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 131 es_ES
dc.description.upvformatpfin 140 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.identifier.eissn 2254-6073
dc.relation.pasarela OJS\18383 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Jaume I es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES
dc.description.references BLIJLEVENS, J., CREUSEN, M. E. H., & Schoormans, J. P. L. (2009). How consumers perceive product appearance: The identification of three product appearance attributes. International Journal of Design, 3(3), 27-35. es_ES
dc.description.references CHANG, W. C., & Wu, T. Y. (2007). Exploring types and characteristics of product forms. International Journal of Design, 1(1), 3-14. es_ES
dc.description.references FORSLUND, K., KARLSSON, M., & SÖDER-BERG, R. (2013). Impacts of geometrical manufacturing quality on the visual product experience. International Journal of Design, 7(1), 69-84. es_ES
dc.description.references HATZITHOMAS, L., ZOTOU, A.Y. & ( JENNY) PALLA, P. (2016). Measuring the impact of competitive advertising environment and ad-exposure time on 3D posters' effectiveness. Journal of Customer Behaviour, 15 (2), pp. 153-172. https://doi.org/10.1362/147539216X14594362873730 es_ES
dc.description.references HENDERSON, J. M., WEEKS, P. A. JR., & HOLLINGWORTH, A. (1999). Effects of semantic consistency on eye movements during scene viewing. Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance, 25, 210-228. https://doi.org/10.1037/0096-1523.25.1.210 es_ES
dc.description.references HILLSTROM, A.P. Y YANTIS, S. (1994). Visual motion and attentional capture. Perception & Psychophysics, 55, 399-411. https://doi.org/10.3758/BF03205298 es_ES
dc.description.references HUNG, W. K., & CHEN, L. L. (2012). Effects of novelty and its dimensions on aesthetic preference in product design. International Journal of Design, 6(2), 81-90. es_ES
dc.description.references LEE, K.M. (2004) Presence, Explicated. Communication Theory, 14 (February), pp. 27-50. https://doi.org/10.1111/j.1468-2885.2004.tb00302.x es_ES
dc.description.references PARKHURST, D. J., & NIEBUR, E. (2003). Scene content selected by active vision. Spatial Vision, 16, 125-154. https://doi.org/10.1163/15685680360511645 es_ES
dc.description.references SPREER, P., & KALLWEIT, K. (2014). Augmented Reality in Retail: Assessing the Acceptance and Potential for Multimedia Product Presentation at the PoS, SOP Transactions on Marketing Research, (1)1, 23-31. https://doi.org/10.15764/MR.2014.01002 es_ES
dc.description.references STEUER, J. (1992). Defining Virtual Reality: Dimensions Determining Telepresence. Journal of Communication, 42(4), 73-93. https://doi.org/10.1111/j.1460-2466.1992.tb00812.x es_ES
dc.description.references TODD, S. Y KRAMER A. F.(1994). Attentional misguidance in visual search. Perception & Psychophysics, 56,198-210. https://doi.org/10.3758/BF03213898 es_ES
dc.description.references YANTIS, S. Y HILLSTROM, A.P.(1994). Stimulus Driven attention Capture: Evidence From Equiluminant Visual Objects. Joumal of Experimental Psychology: Human Perception & Performance, 20, 95-107. https://doi.org/10.1037/0096-1523.20.1.95 es_ES
dc.description.references Yoo, J., & Kim, M. (2014). The effects of online product presentation on consumer responses: A mental imagery perspective. Journal of Business Research, 67(11), 2464-2472. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2014.03.006 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem