- -

La creatividad en los museos, la aliada para la educación en el siglo XXI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La creatividad en los museos, la aliada para la educación en el siglo XXI

Mostrar el registro completo del ítem

Serrano Moral, C. (2015). La creatividad en los museos, la aliada para la educación en el siglo XXI. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 4:29-39. https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18415

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192365

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La creatividad en los museos, la aliada para la educación en el siglo XXI
Otro titulo: Creativity in museums, allied to education in the XXI century
Autor: Serrano Moral, Carmen
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Museums are institutions inherited throughout history with an educational purpose. The new knowledge society demands a different kind of education to that developed so far, ubiquitous education that develops anywhere, ...[+]


[ES] Los museos son instituciones heredadas a lo largo de la historia con una finalidad educativa. La nueva sociedad del conocimiento reclama una educación diferente a la desarrollada hasta ahora, una educación ubicua que ...[+]
Palabras clave: Education museum , Creativity , Society , Didáctica del museo , Creatividad , Sociedad
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2015.18415
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18415
Tipo: Artículo

References

ACASO, María. Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso. Madrid: Ediciones Catarata, 2012.

ALDEROQUI, Silvia comp. Museos y escuelas, socios para educar. Buenos Aires: Paidós, 1996.

APARICI, Roberto coord. Educomunicación: más allá del 2.0. Barcelona. Gedisa, 2010. [+]
ACASO, María. Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso. Madrid: Ediciones Catarata, 2012.

ALDEROQUI, Silvia comp. Museos y escuelas, socios para educar. Buenos Aires: Paidós, 1996.

APARICI, Roberto coord. Educomunicación: más allá del 2.0. Barcelona. Gedisa, 2010.

APARICI, Roberto coord. Conectados en el ciberespacio. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012.

ASENCIO, Manuel y POL, Elena. Nuevos escenario en educación: el aprendizaje informal sobre el patrimonio. Buenos Aires: Aique, 2002.

CALAF, Roser y FONTAL, Olaia comp. Museos de Arte y Educación: construir patrimonios desde la diversidad. Gijón: Trea, 2007.

CASTELLS, Manuel. La Sociedad Red: Una visión global. Madrid: Alianza, 2011.

COBO, Cristóbal y MORAVEC, John. Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Barcelona: Col•lecció Transmedia XXI. Publicaciones y Ediciones de la Universidad de Barcelona, 2011.

FERNÁNDEZ, Mariano. Educar en tiempos inciertos. Madrid: Ediciones Morata, 2011.

FONTAL, Olaia. La enseñanza-aprendizaje del Patrimonio Cultural en Internet. En CUENCA, José María coord. Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales, 369-376, 2003

HARGREAVES, Andy. Enseñar en la sociedad de conocimiento. Barcelona: Octaedro, 2003.

HERNÁNDEZ, Francisca. El museo como espacio de comunicación. Gijón. Trea, 2011.

HUERTA, Ricard. Maestras y museos. Matrimonio de conveniencia. Revista Educación y Pedagogía (21, 55) 89-103, 2009

IBÁÑEZ, Alex ed. Museos, Redes Sociales y Tecnología 2.0. Zarautz: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2011

IBAÑEZ, Alex. Museos e Internet en el País Vasco ¿Contextos de aprendizaje? En BALLESTEROS, Ernesto, FERNÁNDEZ, Cristina, MOLINA, José Antonio y MORENO, Pilar comp. El patrimonio y la didáctica de las Ciencias Sociales. Actas del Simposio de la APUDCS, Cuenca, 2003.

ICOM recuperado el 15 de abril de 2015 de http://icom.museum/la-vision/definicion-del-museo/L/1/

KAPLÚN, Mario. Una pedagogía de la comunicación. Madrid: Ediciones La Torre, 1998

KOTLER, Neil y KOTLER Philip. Estrategias y marketing de museos. Barcelona: Ariel, 2001.

NAVARRO, Oscar y TSAGARAKI, Cristina. Museos en la crisis: una visión desde la museología crítica. Museos.es, (5-6), 50-58, 2009-2010.

PROCTOR, Nancy. From headphones to microphones: Mobile social media in the museums as distributed network. En IBÁÑEZ, A. ed. Museos, Redes Sociales y Tecnología 2.0. Zarautz: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2011.

OSUNA, Sara coomp. Escenarios Virtuales Educomunicativos. Barcelona. Icaria Editorial, 2014.

SANTACANA, Joan. Museos y Dinero. Un binomio difícil de resolver. Her&Mus (11, IV ) 15-23, 2012.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem