- -

La creatividad en la asignatura de Historia del Arte: una experiencia escrita por sus protagonistas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La creatividad en la asignatura de Historia del Arte: una experiencia escrita por sus protagonistas

Mostrar el registro completo del ítem

Costa Román, Ó.; Padilla Cortés, A. (2015). La creatividad en la asignatura de Historia del Arte: una experiencia escrita por sus protagonistas. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 4:40-48. https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18417

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192366

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La creatividad en la asignatura de Historia del Arte: una experiencia escrita por sus protagonistas
Otro titulo: Creativity in the subject of Art History: an experience written by their protagonists
Autor: Costa Román, Óscar Padilla Cortés, Alba
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Nowadays speak about the teaching without taking students as the main focus of the activity and not make use of the Information and Communications Technology ( ICT), is Difficult to understand. In another sense, we ...[+]


[ES] Hoy en día plantear la actividad docente sin tomar a los alumnos como eje central de la actividad y no hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es algo difícil de entender. En otro ...[+]
Palabras clave: Collaborative learning , PLE , Twitter , Web 2.0 , High school , Aprendizaje colaborativo , EPA , Bachillerato , Historia del Arte , Art's history
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2015.18417
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18417
Tipo: Artículo

References

BUITRAGO Jerez, O., & Lilia Amaya, B. Educación personalizada, una modalidad educativa. Revista Ciencias Humanas (26). 2010

COBO, C.; PARDO, H. Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Grup de Recerca d'Interaccions Digitals. Universidad de Vic. 2007

COSTA Román, Ó., REAL García, J. COVA Fernández B. Potenciación de la creatividad en el ámbito educativo, mediante el uso de las redes sociales como PLE. Revista DIM. Diciembre de 2014. [+]
BUITRAGO Jerez, O., & Lilia Amaya, B. Educación personalizada, una modalidad educativa. Revista Ciencias Humanas (26). 2010

COBO, C.; PARDO, H. Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Grup de Recerca d'Interaccions Digitals. Universidad de Vic. 2007

COSTA Román, Ó., REAL García, J. COVA Fernández B. Potenciación de la creatividad en el ámbito educativo, mediante el uso de las redes sociales como PLE. Revista DIM. Diciembre de 2014.

EPUNY, Cinta; GONZÁLES, Juan; LLEIXÁ, Mar; GISBERT, Mercè. Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios. En: El impacto de las redes sociales en la enseñanza y el aprendizaje [monográfico en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 8, n.º 1, págs. 171-185. UOC. 2011. Rescatado en marzo de 2015

GARCÍA Sans, A. Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo: una experiencia con Facebook. En: Actas del XIII Congreso Internacional en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: la Web 2.0. UNED, Madrid. 2008

DE HARO, J.J. Ponencia para la Jornada Educar Para La Comunicación Y La Cooperación Social. 2010. Consultado en Marzo de 2015 en http://es.slideshare.net/jjdeharo/redes-sociales-en-educacin-4237119

MARQUÉS, P. ¿Qué es el curriculum bimodal? (versión 3.0). 20 de febrero de 2012. Consultado en marzo de 2015 en http://peremarques.blogspot.com.es/2011/09/que-es-el-curriculum-bi-modal-i.html

MARQUÉS, P. Comprobado: con el "Currículum Bimodal" mejoramos las notas y reducimos el fracaso escolar. 14 de junio de 2013. Rescatado en marzo de 2015 de http://peremarques.blogspot.com.es/2013/06/comprobado-con-el-curriculum-bimodal.html

Ministerio de Educación. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Publicado en el BOE, número 3, del 3 de enero de 2015. Consultado en marzo de 2015 en http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/BOE-A-2015-37.pdf

Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid. Decreto67/2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato. Actualización del 23 de septiembre de 2014. Obtenido en marzo de 2015 en http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=5081&cdestado=P

PRENSKY, M. Nativos Digitales, Inmigrantes Digitales. En On the Horizon (MCB University Press, Vol. 9 No. 6, December 2001). Obtenido en Marzo de 2015 de http://scholar.google.es/scholar_url?url=http://files.educunab.webnode.cl/200000062-5aba35bb22/Nativos-digitales-parte1.pdf&hl=es&sa=X&scisig=AAGBfm2_Icpzy4Tu9hCB6REEDLBbXF3UGg&nossl=1&oi=scholarr&ei=3XANVfCMDoS8UceEgpAK&sqi=2&ved=0CB8QgAMoADAA.

SUÁREZ, C. Aprendizaje cooperativo e interacción asíncrona textual en contextos educativos virtuales. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36, 53-67. 2010

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem