Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Costa Román, Óscar![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Padilla Cortés, Alba![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T07:29:01Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T07:29:01Z | |
dc.date.issued | 2015-12-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192366 | |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays speak about the teaching without taking students as the main focus of the activity and not make use of the Information and Communications Technology ( ICT), is Difficult to understand. In another sense, we are dealing With The subject of History of Art, subject in which is really Important to use the image in order to make students Understand the topic which is spoken. Traditionally was used the slides like unique educational resource, but today the teacher has a large amount of resources that Properly used, Enhance student interaction and makes the class approach to method much more paidocentrist as it Becomes use of the centers of interest of the students. In this work, teacher and students explain an experience, explaining how was used microblogging tools. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Hoy en día plantear la actividad docente sin tomar a los alumnos como eje central de la actividad y no hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es algo difícil de entender. En otro sentido, nos encontramos ante la asignatura de Historia del Arte, en la cual es de vital importancia el uso de la imagen para poder hacer comprender a los estudiantes aquello de lo que se habla. Tradicionalmente se han usado las diapositivas como único recurso didáctica, pero hoy en día el docente cuenta con una gran cantidad de recursos que utilizados correctamente, potencian la interacción del estudiante y hace que la clase se acerque a un método mucho más paidocentrista ya que se hace uso de los centros de interés de los alumnos. En este trabajo que se presenta, profesor y alumna, narran una experiencia desarrollada en este sentido, explicando cómo han usado herramientas de microblogging. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.subject | PLE | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | High school | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | EPA | es_ES |
dc.subject | Bachillerato | es_ES |
dc.subject | Historia del Arte | es_ES |
dc.subject | Art's history | es_ES |
dc.title | La creatividad en la asignatura de Historia del Arte: una experiencia escrita por sus protagonistas | es_ES |
dc.title.alternative | Creativity in the subject of Art History: an experience written by their protagonists | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2015.18417 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Costa Román, Ó.; Padilla Cortés, A. (2015). La creatividad en la asignatura de Historia del Arte: una experiencia escrita por sus protagonistas. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 4:40-48. https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18417 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18417 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 40 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 48 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18417 | es_ES |
dc.description.references | BUITRAGO Jerez, O., & Lilia Amaya, B. Educación personalizada, una modalidad educativa. Revista Ciencias Humanas (26). 2010 | es_ES |
dc.description.references | COBO, C.; PARDO, H. Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Grup de Recerca d'Interaccions Digitals. Universidad de Vic. 2007 | es_ES |
dc.description.references | COSTA Román, Ó., REAL García, J. COVA Fernández B. Potenciación de la creatividad en el ámbito educativo, mediante el uso de las redes sociales como PLE. Revista DIM. Diciembre de 2014. | es_ES |
dc.description.references | EPUNY, Cinta; GONZÁLES, Juan; LLEIXÁ, Mar; GISBERT, Mercè. Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios. En: El impacto de las redes sociales en la enseñanza y el aprendizaje [monográfico en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 8, n.º 1, págs. 171-185. UOC. 2011. Rescatado en marzo de 2015 | es_ES |
dc.description.references | GARCÍA Sans, A. Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo: una experiencia con Facebook. En: Actas del XIII Congreso Internacional en Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: la Web 2.0. UNED, Madrid. 2008 | es_ES |
dc.description.references | DE HARO, J.J. Ponencia para la Jornada Educar Para La Comunicación Y La Cooperación Social. 2010. Consultado en Marzo de 2015 en http://es.slideshare.net/jjdeharo/redes-sociales-en-educacin-4237119 | es_ES |
dc.description.references | MARQUÉS, P. ¿Qué es el curriculum bimodal? (versión 3.0). 20 de febrero de 2012. Consultado en marzo de 2015 en http://peremarques.blogspot.com.es/2011/09/que-es-el-curriculum-bi-modal-i.html | es_ES |
dc.description.references | MARQUÉS, P. Comprobado: con el "Currículum Bimodal" mejoramos las notas y reducimos el fracaso escolar. 14 de junio de 2013. Rescatado en marzo de 2015 de http://peremarques.blogspot.com.es/2013/06/comprobado-con-el-curriculum-bimodal.html | es_ES |
dc.description.references | Ministerio de Educación. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Publicado en el BOE, número 3, del 3 de enero de 2015. Consultado en marzo de 2015 en http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/BOE-A-2015-37.pdf | es_ES |
dc.description.references | Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid. Decreto67/2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato. Actualización del 23 de septiembre de 2014. Obtenido en marzo de 2015 en http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=5081&cdestado=P | es_ES |
dc.description.references | PRENSKY, M. Nativos Digitales, Inmigrantes Digitales. En On the Horizon (MCB University Press, Vol. 9 No. 6, December 2001). Obtenido en Marzo de 2015 de http://scholar.google.es/scholar_url?url=http://files.educunab.webnode.cl/200000062-5aba35bb22/Nativos-digitales-parte1.pdf&hl=es&sa=X&scisig=AAGBfm2_Icpzy4Tu9hCB6REEDLBbXF3UGg&nossl=1&oi=scholarr&ei=3XANVfCMDoS8UceEgpAK&sqi=2&ved=0CB8QgAMoADAA. | es_ES |
dc.description.references | SUÁREZ, C. Aprendizaje cooperativo e interacción asíncrona textual en contextos educativos virtuales. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36, 53-67. 2010 | es_ES |