Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vicente Bújez, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Casas Raya, José María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T07:31:05Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T07:31:05Z | |
dc.date.issued | 2015-12-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192367 | |
dc.description.abstract | [EN] One of the main aspects in education in general, and in music education in particular, is that it has no limits in the search of new methodologies. Also, each more the search of an alternative becomes more necessary to the traditional education of the music. In our case, we present in this work a methodological proposal which target is not different that to raise a renewed tie between music and colour for the purpose of facilitating the beginning and learning of this matter of a coherent, nearby, active and significant form. The proposal that here we present arises inside the rules of the constructivism, whose basic beginning is the most suitable for the purpose of this proposal, since he encourages in the pupils significant learning and promotes the construction of their own learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Uno de los principales aspectos de la educación en general, y de la educación musical en particular, es que no tiene límites en la búsqueda de nuevas metodologías. Además, cada vez se hace más necesaria la adopción de una alternativa a la enseñanza tradicional de la música. En nuestro caso, presentamos en este trabajo una propuesta metodológica cuyo objetivo no es otro que plantear un renovado vínculo entre música y color con la finalidad de facilitar la iniciación y el aprendizaje de esta materia de una forma coherente, cercana, activa y significativa. La propuesta que aquí presentamos surge dentro de los cánones de la metodología constructivista, cuyos principios básicos son los más idóneos para la finalidad de esta propuesta, ya que fomenta en el alumnado un aprendizaje significativo y promueve la construcción de su propio aprendizaje. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Musical Education | es_ES |
dc.subject | Synesthesia | es_ES |
dc.subject | Self-Learning | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Sinestesia | es_ES |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_ES |
dc.title | Creatividad en el aula: una experiencia de aprendizaje de la música a partir del color | es_ES |
dc.title.alternative | Creativity in the classroom: an experience of learning music through the colour | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2015.18416 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vicente Bújez, A.; Casas Raya, JM. (2015). Creatividad en el aula: una experiencia de aprendizaje de la música a partir del color. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 4:49-60. https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18416 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2015.18416 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 49 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 60 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18416 | es_ES |
dc.description.references | DÍAZ, Maravillas, GIRÁLDEZ, Andrea. Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: una selección de autores relevantes. Barcelona: Graó. 2007, p. 125. | es_ES |
dc.description.references | GARCÍA, Pilar. La música del color y el color del sonido. Málaga: Maestro, 2006, p. 150. | es_ES |
dc.description.references | GÓMEZ, Inmaculada, GARCÍA, F. Javier. Manual de didáctica: Aprender a enseñar. Madrid: Pirámide, 2014, p. 336. | es_ES |
dc.description.references | LACÁRCEL, Josefa. Musicoterapia en educación especial. Murcia: Universidad de Murcia, Secretariado de Publicaciones de la Universidad, 1995, p. 536. | es_ES |
dc.description.references | VICENTE, M. Ricardo, VICENTE, Alejandro. "Innovando en el aula de música: una experiencia educativa a partir de las grafías no convencionales." En: GARCÍA-SEMPERE, Pablo, TEJADA, Pablo y RUSCICA, Ayelen (Eds.). Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística. Granada: Universidad de Granada, 2014. pp. 149-157. | es_ES |