ARRIAGA AZCÁRATE, A., Conceptions of art and interpretation in educational discourses and practices at Tate Britain in London, Tesis doctoral, 2009. Disponible en: https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=866775
BREA, J.L., "Cambio de régimen escópico: del inconsciente óptico a la e-imagen", En: Estudios Visuales, No 4, Murcia, CENDEAC, 2007. Disponible en: http://www.estudiosvisuales.net/revista/pdf/num4/JlBrea-4-completo.pdf
BREA, J.L., La era posmedia. Acción comunicativa, prácticas (post) artísticas y diapositivas neomediales, Salamanca, Centro de Arte de Salamanca, 2002.
[+]
ARRIAGA AZCÁRATE, A., Conceptions of art and interpretation in educational discourses and practices at Tate Britain in London, Tesis doctoral, 2009. Disponible en: https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=866775
BREA, J.L., "Cambio de régimen escópico: del inconsciente óptico a la e-imagen", En: Estudios Visuales, No 4, Murcia, CENDEAC, 2007. Disponible en: http://www.estudiosvisuales.net/revista/pdf/num4/JlBrea-4-completo.pdf
BREA, J.L., La era posmedia. Acción comunicativa, prácticas (post) artísticas y diapositivas neomediales, Salamanca, Centro de Arte de Salamanca, 2002.
CALVINO, I, Las ciudades invisibles, Madrid, Siruela, 1972.
DEWEY, J., El arte como experiencia, Barcelona: Paidos [Art as experience. Perigee Book], 1980.
GARCÍA ROKDÁN, A., Videoarte en contextos educativos. Las nuevas narrativas audiovisuales y su inclusión curricular en los programas de Educación Artística desde una perspectiva A/R/Tográfica, Tesis Doctoral, Universidad de Granada, 2012. Disponible en: http://hdl.handle.net/10481/21630
GARCÍA ROLDÁN, A., GUERRERO HIGUERAS, G.R., "TOTEN HASEN: Cómo explicar las obras de una exposición a una liebre muerta", 2ª Conferencia sobre Investigación basada en las Artes e Investigación Artística, Granada, 2014. Universidad de Granada. Disponible en: http://art2investigacion.weebly.com.
GUERRERO HIGUERAS, G. R. (2014) "La emancipación de la mirada: del espectador oculto al espectador visible. Estrategias visuales para una experiencia estética en el museo desde una perspectiva A/R/Tográfica". Disponible en: http://higuerasgema.wix.com/emancipacion-mirada
JÁUREGUI, J.M., Urdimbres, 2007. Disponible en: http://www.jauregui.arq.br/kassel_doc.html
MÖRSCH, C., "Contradecirse uno mismo: La educación en museos y exposiciones como práctica crítica'." En: TRANSDUCTORES. Pedagógias en red y prácticas instituyentes, Granada, Centro de Arte José Guerrero, 2012, pp-38-59.
MÖRSCH, C., "Art Education", En: Noack. R. Schllhammer, G., Buerge, R.(2007) Documenta Reader 3, Londres, Tashen, 2007.
IRWING, R. L., A/r/tography. Rendering self through Arts-Based Living Inquiery. Pacific Educational Press, Vancouver. Leggo and Peter Gouzouasis, XIII-XVII, Rotterdam, Sense, 2000.
MOLINA, C. A., 10.000 francos de recompensa: el arte contemporáneo vivo o muerto, Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía, 2009.
PRABHAKAR, P., Como falar de coisas que nao existem, Bienal Sao Paulo, 2014. Disponible en:http://www.bienal.org.br/post.php?i=494
RANCIÈRE, J., El espectador emancipado, Castellón, Ellago Ediciones, 2010.
RODRIGO MONTERO, J., "Sotaiart: prácticas críticas en los intersicios de un museo", En: Revista Arte, individuo y sociedad, Vol 19. pp 95-116.
RODRIGO MONTERO, J., Prácticas dialógicas. Intersecciones entre Pedagogía crítica y Museología, Palma de Mallorca, Museu d ́ Árt Contemporani a Mallorca Es Baluard, 2007.
RODRIGO MONTERO, J., "La otra Documenta 12: Contrapartidas pedagógicas", En: Papers of Art, 2008, No 94.
VAN MENSCH, P., Towards a Methodology of Museology, Phd thesis, Zagreb, University of Zagreb, 1992.
[-]