- -

Del dicho al hecho hay mucho trecho. Reflexiones sobre el estado del arte en nuestra educación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Del dicho al hecho hay mucho trecho. Reflexiones sobre el estado del arte en nuestra educación

Mostrar el registro completo del ítem

Perez-Martin, F. (2013). Del dicho al hecho hay mucho trecho. Reflexiones sobre el estado del arte en nuestra educación. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 2:5-20. https://doi.org/10.4995/sonda.2013.18445

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192387

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Del dicho al hecho hay mucho trecho. Reflexiones sobre el estado del arte en nuestra educación
Otro titulo: Saying is one thing, doing is another. Reflections on the state of the arts in our education
Autor: Perez-Martin, Fernando
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] If educating is an art, what are we doing with art in education? Is art the black sheep of the family? Are art teachings undervalued? Why is it that while politicians and those in charge of educational matters speak ...[+]


[ES] Si educar es un arte, ¿qué hacemos con el arte en la educación? ¿Es el arte la oveja negra de la familia? ¿Están infravaloradas las enseñanzas artísticas? ¿Por qué mientras que a los políticos y responsables en ...[+]
Palabras clave: Art , Education , Art Education , Creativity , Arte , Educación , Educación Artística , Creatividad
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2013.18445
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2013.18445
Tipo: Artículo

References

ACASO, María. La educación artística no son manualidades. Madrid, Catarata, 2009.

AGRA PARDIÑAS, Mª Jesús y MESIAS LEMA, Jose María. "Questions before words "An educational space, a stimulating space?", International Journal of Education through Art 7: 1, 7-26, https://doi.org/10.1386/eta.7.1.7_1

AGUIRRE, Imanol. Teorías y prácticas en educación artística. Pamplona, Universidad Pública de Navarra, 2000. [+]
ACASO, María. La educación artística no son manualidades. Madrid, Catarata, 2009.

AGRA PARDIÑAS, Mª Jesús y MESIAS LEMA, Jose María. "Questions before words "An educational space, a stimulating space?", International Journal of Education through Art 7: 1, 7-26, https://doi.org/10.1386/eta.7.1.7_1

AGUIRRE, Imanol. Teorías y prácticas en educación artística. Pamplona, Universidad Pública de Navarra, 2000.

BAMFORD, Anne. El factor ¡wuau! El papel de las artes en la educación. Un estudio internacional sobre el impacto de las artes en la educación. Barcelona, Octaedro, 2009.

CAO, Marian L. F. "Educación para la paz, interculturalidad y pedagogía crítica en el ámbito de la educación artística" En Ricardo Marín Viadel (Ed.), Investigación en Educación Artística, Granada, Universidad de Granada, 2005, pp. 449-466.

EISNER, Eliot. Educar la visión artística. Barcelona, Paidós, 1995.

HERNÁNDEZ, Fernando. Educación y cultura visual. Barcelona, Octaedro, 2000.

JEFFERS, Oliver. El increible niño come libros. México, Fondo de Cultura Económica, 2007

MAESO, Francisco. "El arte de construir el conocimiento artístico. El diseño curricular de Educación Artística en la escuela primaria" En Ricardo Marín Viadel (Ed.), Didáctica de la Educación Artística (1), Madrid, Pearson, 2003, pp. 229-327.

MARÍN VIADEL, Ricardo. "Didáctica de la expresión plástica o educación artística" en Luis Rico Romero y Daniel Madrid Hernández. Fundamentos didácticos de las áreas curriculares, Madrid, Síntesis, 2000, pp. 153-207.

"La investigación Educativa basada en las Artes Visuales o Arteinvestigación Educativa" En Ricardo Marín Viadel (Ed.), Investigación en Educación Artística (223-274). Granada, Universidad de Granada, 2005.

ROBINSON, Ken. All Our Futures: Creativity, Culture and Education (The Robinson Report). London, Department for Culture, Media, and Sport, & Department for Education and Employment, 1999.

ROBINSON, Ken y ARONICA, Lou. El Elemento. Barcelona, Debolsillo, 2011.

ROLDÁN, Joaquín y MARÍN VIADEL, Ricardo. Metodologías artísticas de investigación en educación. Málaga, Ediciones Aljibe, 2012.

PIRSTINGER, Franziska. (Ed.). Intervention Through Art Education. Graz, Kirchliche Pädagogische Hochschule, 2009.

TONUCCI, Francesco. Con ojos de niño. Barcelona, Barcanova Educación,1987

Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 26/-2, Paris, 1948. Recuperado el 5 de marzo de 2013 de: http://www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml

MUELLER, Edgar. The Crevasse. Pintura - Instalación. Dun Laoghaire, Irlanda, Festival of World Culture, 2008. Recuperado el 2 de marzo de 2013 de: http://www.metanamorph.com/index.php?site=project&cat_dir=3D-Pavement-Art&proj=The-Crevasse

ROBINSON, Ken. (2006). Las escuelas matan la creatividad. California, TED Talks, 2006. Recuperado el 5 de marzo de 2013 de: http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem