- -

Museos ficticios, reales e imaginarios. De cómo el Atlas Mnemosyne de Ady Warburg acabó devorando el Museo Ficticio de Marcel Broodthaers

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Museos ficticios, reales e imaginarios. De cómo el Atlas Mnemosyne de Ady Warburg acabó devorando el Museo Ficticio de Marcel Broodthaers

Mostrar el registro completo del ítem

Santana, S. (2012). Museos ficticios, reales e imaginarios. De cómo el Atlas Mnemosyne de Ady Warburg acabó devorando el Museo Ficticio de Marcel Broodthaers. Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. 1:4-20. https://doi.org/10.4995/sonda.2012.18457

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192396

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Museos ficticios, reales e imaginarios. De cómo el Atlas Mnemosyne de Ady Warburg acabó devorando el Museo Ficticio de Marcel Broodthaers
Otro titulo: Ficticious, imaginary and real museums: how Aby Warburg's Atlas Mnemosyn ended up devouring Marcel Broodthaers' Fictitious Museum
Autor: Santana, Sandra
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article aims to examine the similarities and differences among the fictional museum created by Marcel Broodthaers in the late 60s, the main ideas explained by André Malraux in his essay from 1947 "The ...[+]


[ES] El presente artículo busca poner de manifiesto las divergencias, así como los posibles paralelismos, existentes entre el museo ficticio creado por el artista Marcel Broodthaers a finales de la década de los sesenta, ...[+]
Palabras clave: Museum , Art exhibition , Conceptual art , Pictures , Museo , Arte conceptual , Imágenes artísticas , Fotografía
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2012.18457
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2012.18457
Tipo: Artículo

References

David, Catherine; Pelzer, Brigitte (eds.). Marcel Broodthaers. Madrid, Museo Reina Sofía, 1992.

Didi-Huberman, Georges. Atlas. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?. Madrid, Tf Editores/ Museo Reina Sofía, 2010.

Guasch, Ana Maria (ed.). Los manifiestos del arte posmoderno. Textos de exposiciones, 1980-1995. Madrid, Akal, 2000. [+]
David, Catherine; Pelzer, Brigitte (eds.). Marcel Broodthaers. Madrid, Museo Reina Sofía, 1992.

Didi-Huberman, Georges. Atlas. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?. Madrid, Tf Editores/ Museo Reina Sofía, 2010.

Guasch, Ana Maria (ed.). Los manifiestos del arte posmoderno. Textos de exposiciones, 1980-1995. Madrid, Akal, 2000.

Guilbaut, Serge. De cómo Nueva York robó la idea del arte moderno. Valencia, Tirant lo blanch, 2007.

Krauss, Rosalind. "A Voyage on the North Sea". En Art in the Age of the Post-Medium Condition. Londres, Thames & Hudson, 2000.

La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos. Madrid, Alianza, 1996.

Malraux, André. Las voces del silencio. Buenos Aires, Emecé, 1956.

Michelson, Annette (ed.). October. The First Decade, 1976-1986, Massachussets, MIT Press, Cambridge, 1988.

Ribalta, Jorge. Archivo universal. La condición del documento y la utopía fotográfica moderna. Barcelona, MACBA, 2008.

Lyotard, Jean-François. Firmado Malraux. México D. F., Taurus, 2001.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem