Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Planells-Artigot, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Ortigosa-Blanch, Arturo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-06T12:18:48Z | |
dc.date.available | 2023-04-06T12:18:48Z | |
dc.date.issued | 2023-04-04 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960364 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192733 | |
dc.description.abstract | [ES] Partiendo de la premisa de que las escuelas de negocios vinculan el mundo académico con el profesional, el presente estudio se centró en los resultados de aprendizaje de la preparación para el puesto de trabajo.profesional, el presente estudio se centró en los resultados del aprendizaje de un plan de comunicación por un grupo de estudiantes universitarios de Negocios Internacionales sin experiencia previa en ningún curso de comunicación. El proyecto fue una colaboración entre una escuela de negocios española y un estudio cinematográfico de Hollywood. A lo largo de varias semanas, el profesor guió el progreso de los estudiantes, dándoles suficiente libertad para tomar sus propias decisiones a la hora de abordar la tarea y respetando el marco de competencias digitales establecido por la UE. Como el proyecto estaba integrado en los resultados de aprendizaje de un curso los estudiantes pudieron aplicar todo el contenido teórico de la asignatura en en la tarea. La actividad resultó muy satisfactoria tanto para los estudiantes como para la empresa invitada, que pudo acceder a los trabajos finales. Los alumnos respondieron a un cuestionario posterior a la actividad, valorando la experiencia tanto con información cuantitativa y cualitativa. Esta colaboración mutuamente beneficiosa demuestra las ventajas de establecer asociaciones entre organizaciones e instituciones de enseñanza superior superior para una mejor preparación en la carrera profesional de los estudiantes. Asimismo las empresas pueden recibir una serie de ideas frescas que pueden aplicar en sus negocios a la hora de acceder a un nuevo mercado o explorar nuevas áreas. De este modo, las escuelas de negocios desarrollan un papel clave como nexo de unión entre las distintas partes interesadas, sin perder de vista al mismo tiempo las demandas del mundo empresarial | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Based on the premise that business schools link academia with the professional world, the current study focused on the learning outcomes of the preparation of a communication plan by a group of undergraduate International Business students (n=58) with no previous experience to any communication course. The project was a collaboration between a Spanish business school and a Hollywood film studio. Throughout several weeks, the lecturer guided the progress of the students, whilst giving them enough freedom to make their own decisions when approaching the task and respecting the digital competence framework established by the EU. As the project was integrated within the learning outcomes of one course, students were able to implement all the theoretical content of the subject into the assignment. The activity proved to be highly satisfactory for both the students and the guest company, which could access the final submissions. The students answered a post-activity questionnaire, assessing the experience both with quantitative and qualitative information. This mutually beneficial collaborations demonstrate the advantages of establishing partnerships between organisations and higher education institutions for a better preparation in the students’ careers. Likewise, companies may receive a series of fresh ideas that can be implemented in their businesses when attempting to access a new market or explore new areas. Thus, business schools develop a key role linking different stakeholders while keeping an eye on the demands of the business world. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Communication plan | es_ES |
dc.subject | Business schools | es_ES |
dc.subject | Digital competences | es_ES |
dc.title | Preparing a Communication Plan by Non-Communicators | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Planells-Artigot, E.; Ortigosa-Blanch, A. (2023). Preparing a Communication Plan by Non-Communicators. En Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 91-91. http://hdl.handle.net/10251/192733 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2022 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 02-07, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2022/paper/view/15751 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 91 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 91 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15751 | es_ES |