- -

Diseñando representaciones sencillas de arquitecturas para el aprendizaje y la inclusión

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseñando representaciones sencillas de arquitecturas para el aprendizaje y la inclusión

Mostrar el registro completo del ítem

Puyuelo Cazorla, M. (2023). Diseñando representaciones sencillas de arquitecturas para el aprendizaje y la inclusión. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 28(47):272-281. https://doi.org/10.4995/ega.2023.18370

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/192753

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Diseñando representaciones sencillas de arquitecturas para el aprendizaje y la inclusión
Otro titulo: Designing simple architectural models to facilitate learning and inclusion
Autor: Puyuelo Cazorla, Marina
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article presents a prototype for informal learning about nearby singular architectures, under the concept of a "hands on" educational approach. The contents developed are based on a graphic substrate and are ...[+]


[ES] Este artículo presenta un prototipo para el aprendizaje informal sobre arquitecturas singulares cercanas, bajo el concepto de aproximación educacional hands on . Los contenidos elaborados parten de un sustrato gráfico ...[+]
Palabras clave: Informal learning , Architecture models , Design for learning , Tools and technologies , Hands-on learning , Resources , Tactile objects , Aprendizaje informal , Modelos de arquitecturas , Recursos educativos , Tecnologías , Aprendizaje práctico , Modelos táctiles , Representación arquitecturas
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2023.18370
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2023.18370
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/GV/AICO/Ref %2F2017%2F046
Agradecimientos:
Proyecto Investigación Generalitat Valenciana en el programa AICO (Ref /2017/046)
Tipo: Artículo

References

HAAK, T. (2017), 6 Trends in Learning and Development, https://hrtrendinstitute. com/2017/12/04/6-trends-in-learning-anddevelopment/

"6 Trends in Learning and Development | HR Trend Institute," 2017. [Online]. Recuperado de Available: https://hrtrendinstitute. com/2017/12/04/6-trends-in-learningand-development/.

DYGERT, C. "Thinking Out Loud: Disrupting Employee Development," 2017. [Online]. Available: http://dygertthinkingoutloud.blogspot. com/2017/08/disrupting-employee-development. html. [Accessed: 11-Jul-2018] [+]
HAAK, T. (2017), 6 Trends in Learning and Development, https://hrtrendinstitute. com/2017/12/04/6-trends-in-learning-anddevelopment/

"6 Trends in Learning and Development | HR Trend Institute," 2017. [Online]. Recuperado de Available: https://hrtrendinstitute. com/2017/12/04/6-trends-in-learningand-development/.

DYGERT, C. "Thinking Out Loud: Disrupting Employee Development," 2017. [Online]. Available: http://dygertthinkingoutloud.blogspot. com/2017/08/disrupting-employee-development. html. [Accessed: 11-Jul-2018]

MORELL, L., 2018, "How Can We Teach What They Need to Learn" in catalyzing innovation in higher education, en www.innnovahied.com.

PUYUELO, M., FUENTES-DURÁ, BARROS DA ROCHA, H., 2018, Designing Universal Learning Objects. Actas del 11th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2018). Sevilla 6840-6846.

CASADO REZOLA, A., 2021. "Representación y confección de arquitecturas entretejidas. Aplicación en la enseñanza de la geometría", EGA Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, Nº 43, 194-208. https://doi.org/10.4995/ega.2021.15372

PUYUELO, M., VAL, M., HIGÓN, J.L. y MERINO, L., 2015. "De la representación a la experiencia. Realidad Aumentada para la interpretación del patrimonio monumental de la Lonja de Valencia. From representation to the experience. Augmented Reality for the interpretation of the monument heritage in "La Lonja" of Valencia". EGA Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, Nº 17 29, pp.180-189. https://doi.org/10.4995/ega.2015.4051

FALCÓN, J. M., 2020. «La representación del museo portátil. Un concurso para un contenedor icónico», EGA Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, Nº 25(40),180-191. https://doi.org/10.4995/ega.2020.14569

SONNEVELD, M., SCHIFFFERSTEIN, H., 2009. "The tactual experience of objects" en Product Experience, PAUL HEKKERT AND HENDRIK N.J. SCHIFFERSTE, https://doi.org/10.1016/B978-0-08-045089-6.X5001-1

BISQUERRA, R., 2000. Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis.

NARANJO PEREIRA, M. L., 2009. "Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo". Revista Educación, Nº 33(2), 154-170. https://doi.org/10.15517/revedu.v33i2.510

ALLEN, S., 2004. "Designs for learning: Studying science museum exhibits that do more than entertain". Science Education, Nº 88(S1), S17-S33. https://doi.org/10.1002/sce.20016

HENNES, 2002,. Rethinking the visitor experience: transforming obstacle into purpose. Curator the Museum Journal, Nº 45 (2), 109-121. https://doi.org/10.1111/j.2151-6952.2002.tb01185.x

PUYUELO M., HIGÓN J.L., SINTAS A.M., 2020. "Playing with the Graphic Sections of Architecture." In: Graphical Heritage. EGA 2020. pp. 485-492. Springer Series in Design and Innovation, vol 7. Springer, https://doi.org/10.1007/978-3-030-47987-9_41

DU GAY, P., HALL, S., JANES, L., KOED, A., MACKAY, H., NEGUS, K., 2013, Doing cultural studies. The story of the Sony walkman. 2 ed. 2013 The open University, Sage, London.

FERNÁNDEZ-VILLALOBOS, N., PUYUELO, M., 2018. "Perception and wayfinding at Cultural Sites" International Journal of Visual Design. 12, pp.19-34. https://doi.org/10.18848/2325-1581/CGP/v12i04/19-34

MINE, M., BROOKS, F. SEQUIN, C., 1997. Moving objects in space: Exploiting proprioception in virtual-environment interaction Actas 24th annual conference on Computer graphics and interactive techniques. ACM Press/Addison-Wesley Publishing Co., pp. 19-26. https://doi.org/10.1145/258734.258747

BOLLINI, L., 2017. "Beautiful interfaces. From user experience to user interface design". https://doi.org/10.1080/14606925.2017.1352649

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem