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dc.contributor.author | Puyuelo Cazorla, Marina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T07:31:10Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T07:31:10Z | |
dc.date.issued | 2023-03-23 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/192753 | |
dc.description.abstract | [EN] This article presents a prototype for informal learning about nearby singular architectures, under the concept of a "hands on" educational approach. The contents developed are based on a graphic substrate and are available on an open platform, which proposes inclusive and autonomous learning, offering the possibility of making different representations and products to get to know and learn about the places of reference. The aim of this prototype is to facilitate multiple approaches from the representation, for the realisation of activities with different levels of complexity and results, which allow different architectures to be shown and learnt with rigour and creativity. The hypothesis of this research project is that, through design, learning contents and resources can be generated, with different techniques and technologies, supports and ad hok applications, freely accessible to users, which constitute instruments of experimentation for new forms of learning and accessibility, versatile, economical and competitive. The project has won the Urban ans Social Innovation Award 2021 by the Valencia City Council in the Sustainable City category. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo presenta un prototipo para el aprendizaje informal sobre arquitecturas singulares cercanas, bajo el concepto de aproximación educacional hands on . Los contenidos elaborados parten de un sustrato gráfico y están disponibles en una plataforma en abierto, que propone un aprendizaje inclusivo y autónomo, ofreciendo la posibilidad de realizar distintas representaciones y productos para conocer y aprender sobre los lugares de referencia. El objetivo de este prototipo es facilitar múltiples aproximaciones desde la representación, para la realización de actividades con distinto nivel de complejidad y resultado, que permitan mostrar y conocer distintas arquitecturas con rigor y creatividad. La hipótesis de este proyecto de investigación es que, a través del diseño, se pueden generar contenidos y recursos de aprendizaje, con distintas técnicas y tecnologías, soportes y aplicaciones ad hok, de libre acceso para los usuarios, que constituyan instrumentos de experimentación para nuevas formas de aprendizaje y accesibilidad, versátiles, económicos y competitivos. Este proyecto ha obtenido el premio de Innovación Social y Urbana, 2021 del Ayuntamiento de Valencia, categoría Ciudad Sostenible . | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto Investigación Generalitat Valenciana en el programa AICO (Ref /2017/046) | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA Expresión Gráfica Arquitectónica | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Informal learning | es_ES |
dc.subject | Architecture models | es_ES |
dc.subject | Design for learning | es_ES |
dc.subject | Tools and technologies | es_ES |
dc.subject | Hands-on learning | es_ES |
dc.subject | Resources | es_ES |
dc.subject | Tactile objects | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje informal | es_ES |
dc.subject | Modelos de arquitecturas | es_ES |
dc.subject | Recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Tecnologías | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje práctico | es_ES |
dc.subject | Modelos táctiles | es_ES |
dc.subject | Representación arquitecturas | es_ES |
dc.title | Diseñando representaciones sencillas de arquitecturas para el aprendizaje y la inclusión | es_ES |
dc.title.alternative | Designing simple architectural models to facilitate learning and inclusion | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2023.18370 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/GV/AICO/Ref %2F2017%2F046 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Puyuelo Cazorla, M. (2023). Diseñando representaciones sencillas de arquitecturas para el aprendizaje y la inclusión. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 28(47):272-281. https://doi.org/10.4995/ega.2023.18370 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2023.18370 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 272 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 281 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 28 | es_ES |
dc.description.issue | 47 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18370 | es_ES |
dc.contributor.funder | Generalitat Valenciana | es_ES |
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