- -

Metodología híbrida online y presencial a favor del aprendizaje cooperativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodología híbrida online y presencial a favor del aprendizaje cooperativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Verdejo, Pedro es_ES
dc.contributor.author Ros Campos, Andres es_ES
dc.contributor.author Twardowski, Mariusz es_ES
dc.contributor.author Fabris, Luca Mª es_ES
dc.contributor.author Balzarottie, Riccardo es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-03T10:05:01Z
dc.date.available 2023-05-03T10:05:01Z
dc.date.issued 2023-04-04
dc.identifier.isbn 9788413960364
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/193079
dc.description.abstract [ES] Estos últimos años y principalmente tras el periodo pandémico, la extendida utilización de las herramientas digitales ha motivado un incremento de su uso para el desarrollo de actividades docentes. Estas herramientas tienen un especial interés con técnicas como los COIL o Collaborative Online International Learning que, aún con innumerables beneficios, también presentan ciertas limitaciones que de acuerdo con el proyecto que se quiera desarrollar, pueden ser determinantes perdiendo parte de su potencial.En este sentido, tres universidades europeas de diferentes países promovieron bajo el amparo de un programa Erasmus+, volver tras el periodo pandémico a realizar actividades presenciales con alumnos alineado con el formato COIL. Este proyecto tiene por objetico promover la activación de los espacios públicos en los centros de las ciudades, por lo que se hace necesario la presencialidad de los participantes, más allá del análisis a través de documentación o fotografías que podamos obtener o compartir digitalmente.La comunicación propuesta trata de exponer el proyecto realizado por tres escuelas de arquitectura, desarrollado bajo una metodología que ha tratado de entrelazar la actividad presencial y online, aprovechan las ventajas de cada una de ellas es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years and mainly after the pandemic period, the use of digital tools has led to an increase in their use for the development of teaching activities. These tools are of particular interest with techniques such as COIL or Collaborative Online International Learning which, although they have innumerable benefits, also have certain limitations which, depending on the project to be developed, can be decisive in losing part of their potential. In this sense, three European universities from different countries promoted, under the umbrella of an Erasmus+ programme, to return after the pandemic period to carry out face-to-face activities with students aligned with the COIL format. The aim of this project is to promote the activation of public spaces in city centres, which makes it necessary for the participants to be present, beyond the analysis through documentation or photographs that we can obtain or share digitally. The proposed communication tries to expose the project carried out by three schools of architecture, developed under a methodology that has tried to intertwine face-to-face and online activity, taking advantage of the benefits of each one of them. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Interculturalidad es_ES
dc.subject internacionalización es_ES
dc.subject Trabajo interdisciplinar es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Habilidades digitales es_ES
dc.subject Collaborative Online International Learning es_ES
dc.subject Competencias interculturales es_ES
dc.title Metodología híbrida online y presencial a favor del aprendizaje cooperativo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2022.2022.15730
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Verdejo, P.; Ros Campos, A.; Twardowski, M.; Fabris, LM.; Balzarottie, R. (2023). Metodología híbrida online y presencial a favor del aprendizaje cooperativo. En Proceedings INNODOCT/22. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 235-243. https://doi.org/10.4995/INN2022.2022.15730 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2022 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 02-07, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2022/paper/view/15730 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 235 es_ES
dc.description.upvformatpfin 243 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15730 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem