Balart Gimeno, RA.; Moreno García, V.; Gómez Caturla, J.; Tejada Oliveros, R.; Ivorra Martínez, J. (2023). Análisis de diagrama de tracción en materiales compuestos de matriz polimérica. Interacción fibra matriz y condiciones de isodeformación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/193106
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/193106
Title:
|
Análisis de diagrama de tracción en materiales compuestos de matriz polimérica. Interacción fibra matriz y condiciones de isodeformación.
|
Author:
|
Balart Gimeno, Rafael Antonio
Moreno García, Virginia
Gómez Caturla, Jaume
Tejada Oliveros, Ramón
Ivorra Martínez, Juan
|
UPV Unit:
|
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
Este artículo docente se centra en el análisis del comportamiento mecánico de los materiales que constituyen un lámina de material compuesto con fibra larga unidireccional. A través del artículo podrás profundizar en la ...[+]
Este artículo docente se centra en el análisis del comportamiento mecánico de los materiales que constituyen un lámina de material compuesto con fibra larga unidireccional. A través del artículo podrás profundizar en la interpretación del comportamiento mecánico de la matriz polimérica y la fibra de refuerzo, a través de sus respectivos diagramas de tracción, y aplicar los conceptos al análisis del comportamiento de una lámina de material compuesto. También podrás identificar la importancia de las condiciones de isodeformación para una correcta transmisión de esfuerzos desde la matriz a la fibra mediante cortadura. Con ello, afianzarás tu conocimiento en el papel que desempeñan la matriz y la fibra de refuerzo en un material compuesto.
[-]
|
Subjects:
|
Materiales compuestos
,
Isodeformación
,
Matriz
,
Fibra
,
Interacción
|
UNESCO code:
|
3312 - Tecnología de materiales
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
Publisher:
|
Universitat Politècnica de València
|
Type:
|
Objeto de aprendizaje
|
Learning Resource Type:
|
Artículo Docente
|
Educational description:
|
Para un correcto aprovechamiento, se recomienda la lectura activa del artículo, intentando responder a las cuestiones que se van planteando a lo largo del mismo.
|
Intended End User Role:
|
Alumno
|
Context:
|
Primer ciclo
|
Difficulty:
|
Dificultad media
|
Interactivity Level:
|
Medio
|
Semantic Density:
|
Medio
|
Typical Learning Time:
|
01 horas 00 minutos
|
Educational language:
|
Español
|
Access rigths:
|
PUBLICO
|