Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Uso, María José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T09:04:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T09:04:52Z | |
dc.date.issued | 2023-05-04T09:04:52Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/193109 | |
dc.description.abstract | En este video trabajamos con la derivación de la composición de campos escalares y cambios vectoriales, siempre considerando funciones reales. En este caso particular el resultado de dicha composición es una función real de varias variables, que podemos derivar parcialmente con respecto a cada una de las variables que aparecen. Se muestran las fórmulas de la regla de la cadena escalar, y se proporciona una regla nemotécnica (la "máquina de derivar") para obtenerlas. Además, se proporciona un ejemplo, que se estudia paso a paso. También se muestra, a modo de curiosidad puesto que no es objetivo del presente objeto de aprendizaje, la generalización de estas fórmulas usando matrices Jacobianas y gradientes. Además se proponen algunos ejercicios, con solución incluida, de forma que el alumno pueda comprobar la asimilación de la materia tratada. | es_ES |
dc.description.uri | https://polimedia.upv.es/visor/?id=452fe570-bf27-11ed-b716-77ee466eb043 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Derivación | es_ES |
dc.subject | Composición de funciones | es_ES |
dc.subject | Campos escalares | es_ES |
dc.title | La regla de la cadena vectorial | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 01 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se aconseja que el alumno realice un primer visionado del video para familiarizarse con su contenido y su formato. En un visionado posterior, debería tomar notas de los conceptos importantes, así como pausarlo tantas veces como se requiera para seguir con detenimiento los desarrollos de cada transparencia. Posteriormente, se aconseja que realice los ejercicios propuestos siguiendo las indicaciones y, si es necesario, volviendo a ver las partes del video que sean necesarias. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2022-2023 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 1206 - Análisis numérico | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Uso, MJ. (2023). La regla de la cadena vectorial. http://hdl.handle.net/10251/193109 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\35763 | es_ES |