- -

Colegio Reggio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Colegio Reggio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jaque, Andrés es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.6381838; north=40.503567; name=El Encinar de los Reyes, Madrid, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-08T10:34:48Z
dc.date.available 2023-05-08T10:34:48Z
dc.date.issued 2023-04-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/193195
dc.description.abstract [EN] The design of Reggio School is based on the idea that architectural environments can arouse in children a desire for exploration and inquiry. In this way the building is thought of as a complex ecosystem that makes it possible for students to direct their own education through a process of self-driven collective experimentation following pedagogical ideas that Loris Malaguzzi and parents in the Italian city of Reggio nell Emilia developed to empower children s capacity to deal with unpredictable challenges and potentials. The design, construction and use of this building is intended to exceed the paradigm of sustainability to engage with ecology as an approach where environmental impact, more-than-human alliances, material mobilization, collective governance and pedagogies intersect through architecture. es_ES
dc.description.abstract [ES] El diseño de Colegio School se basa en la idea de que los entornos arquitectónicos pueden despertar en los niños un deseo de exploración e indagación. De esta manera, el edificio se concibe como un ecosistema complejo que hace posible que los estudiantes dirijan su propia educación a través de un proceso de experimentación colectiva autodirigida, siguiendo las ideas pedagógicas que desarrolló Loris Malaguzzi junto con los padres de la ciudad italiana de Reggio nell'Emilia para empoderar la capacidad de los niños a la hora de hacer frente a desafíos y potenciales impredecibles. El diseño, la construcción y el uso de este edificio pretenden superar el paradigma de la sostenibilidad para comprometerse con la ecología como un enfoque donde el impacto ambiental, las alianzas más que humanas, la movilización material, la gobernanza colectiva y las pedagogías se cruzan a través de la arquitectura. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EN BLANCO. Revista de Arquitectura es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Andrés Jaque es_ES
dc.subject Office for Political Innovation es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Exposed Concrete es_ES
dc.subject Reggio School es_ES
dc.subject El Encinar de los Reyes es_ES
dc.subject Madrid es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Hormigón Visto es_ES
dc.subject Colegio Reggio es_ES
dc.title Colegio Reggio es_ES
dc.title.alternative Reggio School es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/eb.2023.19582
dc.rights.accessRights Embargado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jaque, A. (2023). Colegio Reggio. EN BLANCO. Revista de Arquitectura. 15(34):72-97. https://doi.org/10.4995/eb.2023.19582 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eb.2023.19582 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 72 es_ES
dc.description.upvformatpfin 97 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 15 es_ES
dc.description.issue 34 es_ES
dc.identifier.eissn 1888-5616
dc.relation.pasarela OJS\19582 es_ES
dc.description.references Andrés Jaque / Office for Political Innovation es_ES
dc.description.references https://officeforpoliticalinnovation.com es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem