Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jaque, Andrés | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-3.6381838; north=40.503567; name=El Encinar de los Reyes, Madrid, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T10:34:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T10:34:48Z | |
dc.date.issued | 2023-04-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/193195 | |
dc.description.abstract | [EN] The design of Reggio School is based on the idea that architectural environments can arouse in children a desire for exploration and inquiry. In this way the building is thought of as a complex ecosystem that makes it possible for students to direct their own education through a process of self-driven collective experimentation following pedagogical ideas that Loris Malaguzzi and parents in the Italian city of Reggio nell Emilia developed to empower children s capacity to deal with unpredictable challenges and potentials. The design, construction and use of this building is intended to exceed the paradigm of sustainability to engage with ecology as an approach where environmental impact, more-than-human alliances, material mobilization, collective governance and pedagogies intersect through architecture. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El diseño de Colegio School se basa en la idea de que los entornos arquitectónicos pueden despertar en los niños un deseo de exploración e indagación. De esta manera, el edificio se concibe como un ecosistema complejo que hace posible que los estudiantes dirijan su propia educación a través de un proceso de experimentación colectiva autodirigida, siguiendo las ideas pedagógicas que desarrolló Loris Malaguzzi junto con los padres de la ciudad italiana de Reggio nell'Emilia para empoderar la capacidad de los niños a la hora de hacer frente a desafíos y potenciales impredecibles. El diseño, la construcción y el uso de este edificio pretenden superar el paradigma de la sostenibilidad para comprometerse con la ecología como un enfoque donde el impacto ambiental, las alianzas más que humanas, la movilización material, la gobernanza colectiva y las pedagogías se cruzan a través de la arquitectura. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EN BLANCO. Revista de Arquitectura | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Andrés Jaque | es_ES |
dc.subject | Office for Political Innovation | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Exposed Concrete | es_ES |
dc.subject | Reggio School | es_ES |
dc.subject | El Encinar de los Reyes | es_ES |
dc.subject | Madrid | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Hormigón Visto | es_ES |
dc.subject | Colegio Reggio | es_ES |
dc.title | Colegio Reggio | es_ES |
dc.title.alternative | Reggio School | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/eb.2023.19582 | |
dc.rights.accessRights | Embargado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jaque, A. (2023). Colegio Reggio. EN BLANCO. Revista de Arquitectura. 15(34):72-97. https://doi.org/10.4995/eb.2023.19582 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eb.2023.19582 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 72 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 97 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 15 | es_ES |
dc.description.issue | 34 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1888-5616 | |
dc.relation.pasarela | OJS\19582 | es_ES |
dc.description.references | Andrés Jaque / Office for Political Innovation | es_ES |
dc.description.references | https://officeforpoliticalinnovation.com | es_ES |