- -

Teorema de Ampère: campo magnético creado por un solenoide recto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Teorema de Ampère: campo magnético creado por un solenoide recto

Mostrar el registro completo del ítem

Castiñeira Ibáñez, S.; Tarrazó Serrano, D. (2023). Teorema de Ampère: campo magnético creado por un solenoide recto. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/193673

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/193673

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Teorema de Ampère: campo magnético creado por un solenoide recto
Autor: Castiñeira Ibáñez, Sergio Tarrazó Serrano, Daniel
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
El Teorema de Ampère permite obtener el campo magnético de ciertas distribuciones de corriente. No es una definición de campo magnético, pero si se conoce cómo es éste, es una herramienta que permite obtenerlo de manera ...[+]
Palabras clave: Teorema de Ampère , Solenoide , Campo magnético , Densidad de espiras
Código UNESCO: 2202 - Electromagnetismo
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://media.upv.es/#/portal/video/afc1dbc0-f954-11ed-8c22-4b06beb84b85
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: El Teorema de Ampère relaciona la circulación del campo magnético a lo largo de un camino cerrado con la corriente que enlaza dicho camino. Por lo tanto, es importante fijarse en estos dos conceptos. Cuando se está calculando la circulación, si no se conociese como es el campo magnético difícilmente se podría evaluar, entre otras razones porque el camino C se elige a adrede de manera rectangular. Con esta elección, es fácil explicar cuanto vale la circulación en los seis tramos que queda dividido C. Por otro lado, una vez calculada la circulación, entender que el camino de integración C es atravesado por un número de espiras con corriente menor que el número total de espiras N que conforma el solenoide. Aquí, fijarse en la diferencia entre N y n, es decir, el número de espiras total del solenoide y la densidad de espiras. Una vez entendido esto, y con la fórmula final, realizar los dos ejercicios para poder practicar la expresión y las unidades habituales.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Bajo
Densidad semántica: Bajo
Tiempo típico: 01 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem