Resumen:
|
[ES] El presente trabajo aborda el análisis de las partes interesadas y las comunicaciones en las distintas mesas y grupos de trabajo del acuerdo de recuperación social y económica de la Comunidad Valenciana, derivado de ...[+]
[ES] El presente trabajo aborda el análisis de las partes interesadas y las comunicaciones en las distintas mesas y grupos de trabajo del acuerdo de recuperación social y económica de la Comunidad Valenciana, derivado de la crisis que generó la pandemia por COVID-19, con el objetivo último de proponer un listado de metodologías y buenas prácticas que sean de utilidad para futuros acuerdos y proyectos de carácter similar que se puedan generar, especialmente en el ámbito del Diálogo Social en la Administración Pública.
En este trabajo se va a contextualizar, en primer lugar, el Diálogo Social, dado que es el marco sobre el que se efectúa el acuerdo en cuestión, posteriormente se comentan las diferentes metodologías y prácticas que emplean las principales escuelas de Dirección de Proyectos en el ámbito de las partes interesadas y en el de la comunicación. Además, para el análisis que se ha llevado a cabo, se han realizado diferentes entrevistas a las partes implicadas en la realización del proyecto.
El objetivo de recopilar esta información es crear una propuesta de metodologías y buenas prácticas relacionadas con las partes interesadas y la comunicación en el sector de la administración pública. Algunos aspectos que lo caracterizarán será la generación de documentos relacionados con la gestión de las partes interesadas y sus habilidades requeridas, la gestión de la comunicación, la resolución de conflictos, y la gestión de lecciones aprendidas. La finalidad de estos métodos y prácticas es tener un sistema de gestión de proyectos más eficiente para que los acuerdos futuros sean más productivos.
[-]
[EN] This paper deals with the analysis of the stakeholders and communications in the different roundtables and working groups of the agreement for the social and economic recovery of the Valencian Community, derived from ...[+]
[EN] This paper deals with the analysis of the stakeholders and communications in the different roundtables and working groups of the agreement for the social and economic recovery of the Valencian Community, derived from the crisis that generated the COVID-19 pandemic, with the ultimate aim of proposing a list of methodologies and good practices that may be useful for future agreements and projects of a similar nature that may be generated, especially in the sphere of Social Dialogue in the Public Administration.
In this work, we will first contextualize the Social Dialogue, given that it is the framework in which the agreement is made. Then we will comment on the different methodologies and practices used by the main schools of Project Management in the field of stakeholders and communication. In addition, for the analysis carried out, various interviews were carried out with the parties involved in the implementation of the project.
The aim of gathering this information is to propose methodologies and good practices related to stakeholders and communication in the public administration sector. Some aspects that will characterize it will be the generation of documents related to stakeholder management and their required skills, communication management, conflict resolution, and management of lessons learned. The aim of these methods and practices is to have a more efficient project management system so that future agreements will be more productive.
[-]
|