Calatrava, J. (2017). La arquitectura que se recorre: variaciones sobre la promenade architecturale. En: Torres Cueco, J. y Mejía Vallejo, C. E. (coord.). La recherche patiente. Le Corbusier. Cincuenta años después (pp. 28-43). General de Ediciones de Arquitectura.
Colomina, B. (1994 [2010]). Privacy and Publicy: Modern Architecture as Mass Media [Privacidad y publicidad: La arquitectura moderna como medio de comunicación de masas]. MIT Press [Cendead, COAMU, OBS (Isabel Hortal trad.)].
Dewey, J. (1934 [2008]). Art as experience [Arte como experiencia]. The Berkley Publishing Group [Paidós (Jordi Claramonte trad.)].
[+]
Calatrava, J. (2017). La arquitectura que se recorre: variaciones sobre la promenade architecturale. En: Torres Cueco, J. y Mejía Vallejo, C. E. (coord.). La recherche patiente. Le Corbusier. Cincuenta años después (pp. 28-43). General de Ediciones de Arquitectura.
Colomina, B. (1994 [2010]). Privacy and Publicy: Modern Architecture as Mass Media [Privacidad y publicidad: La arquitectura moderna como medio de comunicación de masas]. MIT Press [Cendead, COAMU, OBS (Isabel Hortal trad.)].
Dewey, J. (1934 [2008]). Art as experience [Arte como experiencia]. The Berkley Publishing Group [Paidós (Jordi Claramonte trad.)].
Eisner, E. W. (1972 [2005]). Educating artistic vision [Educar la visión artística]. Macmillan Publishing Co [Paidós (David Cifuentes Camacho trad., Roser Juanola Terradellas rev.)].
Fernández Morillas, A. y Genet, R. (2017). La mirada expandida: el fotoensayo como herramienta en arquitectura. Revista SOBRE, 3, pp. 39-54. https://bit.ly/3epH7oa https://doi.org/10.30827/5495
Fontal, O. (2020). ¿Somos sensibles al patrimonio? Y, si no lo somos, ¿cómo lograrlo? Mapa para orientarnos en la sensibilización patrimonial. En: Fontal, O. (coord.). Cómo educar en el patrimonio. Guía práctica para el desarrollo de actividades de educación patrimonial (pp. 43-56). Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Dirección General de Patrimonio Cultural. https://bit.ly/34aJo0x
Fontcuberta, J. (2010 [2017]). La cámara de Pandora. La fotografí@ después de la fotografía. Gustavo Gili.
Franco Taboada, J. (2012). Imágenes canónicas. De la scenographia totivs fabricae de El Escorial, de Juan Herrera, a los dibujos y fotografías de la casa Robie, de Frank Lloyd Wright. EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, 17 (20), pp. 256-265. https://riunet.upv.es/handle/10251/27412 https://doi.org/10.4995/ega.2012.1403
Goodwin, M. (2014). 9 facts about conventions in architectural photography [9 hechos sobre las convenciones de la fotografía de arquitectura]. Nordic Journal of Architectural Research, 1, pp. 9-34. https://bit.ly/3EuX99z
Lasczik Cutcher, A. & Irwin, R.L. (eds.) (2018). The flâneur and education research. A metaphor for knowing, being ethical and new data production [El flâneur y la investigación educative. Una metáfora para el conocimiento, ser ético y la producción de nuevos datos]. Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-72838-4
Le Corbusier [Charles-Édouard Jeanneret-Gris] (1923 [1998]). Vers une architecture [Hacia una arquitectura]. Editions G. Crès et Cie [Ediciones Apóstrofe (Josefina Martínez Alinari trad.)].
Le Corbusier [Charles-Édouard Jeanneret-Gris] (1957 [2001]). Entretien aves les étudiants des Ecoles d ́Architecture [Mensaje a los estudiantes de arquitectura]. Éditions de Minuit [Ediciones Infinito (Nina de Kalada trad.)].
Le Corbusier [Charles-Édouard Jeanneret-Gris] et Jeanneret, P. (1934 [1995]). Le Corbusier - Œuvre complète Volume 2: 1929-1934 [Le Corbusier: Obras completas Volumen 2: 1929-1934]. Birkhäuser. https://bit.ly/3s1Yzmi
Marín Viadel, R., Genet, R. & Molinet Medina, X. (2018). Research techniques in visual a/r/tography. En Sinner, A; Irwin, R. L. y Jokela, T. (Eds.). Visually provoking. Dissertations in Art Education (pp. 67-79). Lapland University Press.
Marín Viadel, R. y Roldán, J. (2012). Estructuras narrativas y argumentales en investigación: fotografías independientes, series fotográficas y fotoensayos. En: Roldán, Marín Viadel, R. Roldán, J. (2012). Metodologías artísticas de investigación en educación (pp. 64-89). Aljibe.
Marín Viadel, R.; Roldán, J. (2014). 4 instrumentos cuantitativos y 3 instrumentos cualitativos en investigación educativa basada en las artes visuales. En: Marín Viadel, R.; Roldán, J.; Pérez Martín, F. (eds.). Estrategias, técnicas e instrumentos en investigación basada en artes e investigación artística (pp. 71-114). Universidad de Granada. http://hdl.handle.net/10481/34213
Marín Viadel, R.; Roldán, J. (2017). Ideas visuales. Investigación basada en artes e investigación artística. Editorial Universidad de Granada. https://doi.org/10.4995/aniav.2018.9126
Marín Viadel, R., Roldán, J. y Genet, R. (2017). Pares fotográficos e investigación basada en artes e investigación artística. En: Marín Viadel, R. y Roldán, J. (ed.). Ideas visuales. Investigación basada en artes e investigación artística (pp. 70-85). Editorial Universidad de Granada.
Mesías-Lema, J. M. y Ramón, R. (2021). La fotografía en la investigación educativa basada en las artes visuales. Photography in arts based educational research. IJABER, International Journal of Arts-based Educational Research, 1 (1), pp. 7-22. https://doi.org/10.17979/ijaber.2021.1.1.7618
Moholy-Nagy, L. (1936 [2004]). Del pigmento a la luz. En: Fontcuberta, J. (ed.). Estética fotográfica: Una selección de textos (pp. 185-197). Gustavo Gili.
Quetglas, J. (2009 [2019]). Les heures claires. Proyecto y arquitectura en la villa Savoye de Le Corbusier y Pierre Jeanneret. Ediciones Asimétricas.
Ródchenko, A. M. (1928 [2008]). Caminos de la fotografía contemporánea. En: La nueva fotografía, una polémica. Minerva, 7, pp. 77-79 (Pedro Piedras trad.). https://bit.ly/3gJc9rN
Roldán, J. y Marín Viadel, R. (2012). Metodologías artísticas de investigación en educación. Aljibe.
Roldán, J. y Mena, J. (2017). Instrumentos de investigación basados en las artes visuales en educación artística. En: Marín Viadel, R. y Roldán, J. (eds.). Ideas visuales. Investigación basada en artes e investigación artística (pp. 46-69). Editorial Universidad de Granada.
Roldán, J.; Mena de Torres, J. y Genaro García, N. (2018). Researching education through visual instruments in a/r/tography: photographic images in doctoral dissertations. En: Sinner, A; Irwin, R. L. y Jokela, T. (eds.). Visually provoking. Dissertations in Art Education (pp. 67-79). Lapland University Press.
Rubio, P. (1987). Entrevista a Alejandro de la Sota: el espíritu de un verdadero moderno. Lápiz: Revista Internacional de Arte, 42, pp. 16-21.
Springgay, S. & Truman, S.E. (2019). Walking in/as publics: editors introduction. Journal of public pedagogies: walkinglab (4). https://doi.org/10.15209/jpp.1170
Stoller, E. (1963). Photography and the Languaje of Architecture [Fotografía y el lenguaje de la arquitectura]. Perspecta, 8, 43-44. https://doi.org/10.2307/1566900
Stoner, J. (2012 [2018]). Toward a minor architecture [Hacia una arquitectura menor]. MIT Press [Bartlebooth (Lucía Jalón trad.)]. https://doi.org/10.7551/mitpress/9304.001.0001
Whiston Spirn, A. (2014). The Eye is a Door: landscape, photography, and the art of discovery. Wolf Tree Press. https://bit.ly/3zMGAaj
Zaparaín Hernández, F. (2015). Le Corbusier: fotografía y difusión. La gestión de la imagen como actitud de vanguardia. RITA, Revista indexada de textos académicos, 4, pp. 136-143. https://bit.ly/38T3vT6 https://doi.org/10.24192/2386-7027(2015)(v4)(11)
Zaparaín, F., Ramos, J. y Llamazares, P. (2018). La promenade fotográfica de la Villa Savoye. Le Corbusier y la imagen como expresión de la forma. Rita. Revista indexada de textos académicos 10, pp. 104-113. https://bit.ly/3gRtH3U https://doi.org/10.24192/2386-7027(2018)(v10)(06)
[-]