- -

Zape. La inercia de un sujeto entusiasta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Zape. La inercia de un sujeto entusiasta

Mostrar el registro completo del ítem

Ros Lluch, G. (2023). Zape. La inercia de un sujeto entusiasta. EME Experimental Illustration, Art & Design. (11):86-97. https://doi.org/10.4995/eme.2023.19734

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/194225

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Zape. La inercia de un sujeto entusiasta
Autor: Ros Lluch, Guillermo
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In this article we analyse the ways in which the independentexhibition space Zape, which arose with the aim of confronting certain typologies of exhibition spaces linked to the more elitist art system, attempts to ...[+]


[ES] En este artículo analizamos los modos en el que el espacio expositivo independiente Zape, que surge con el objetivo de hacer frente a unas tipologías de espacios expositivos vinculados al sistema artístico más elitista, ...[+]
Palabras clave: Exhibition space , Systemic violence , Hyperproductivity , Contemporary art , Art system , Self-exploitation , Espacio expositivo , Violencia sistémica , Hiperproductividad , Arte contemporáneo , Sistema artístico , Autoexplotación
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
EME Experimental Illustration, Art & Design. (issn: 2253-6337 ) (eissn: 2341-3018 )
DOI: 10.4995/eme.2023.19734
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/eme.2023.19734
Tipo: Artículo

References

BISHOP, CLARE, Infiernos artificiales. Arte participativo y políticas de la espectaduria, México D. F., Taller de Ediciones Económicas, 2017.

BOLTANSKI, LUC; CHIAPELLO, ÈVE, El nuevo espítiru del capitalismo, Madrid, Akal, 2002.

BROWN, WENDY, Estadios del agravio. Poder y libertad en la modernidad tardía, Madrid, Lengua de Trapo, 2019. [+]
BISHOP, CLARE, Infiernos artificiales. Arte participativo y políticas de la espectaduria, México D. F., Taller de Ediciones Económicas, 2017.

BOLTANSKI, LUC; CHIAPELLO, ÈVE, El nuevo espítiru del capitalismo, Madrid, Akal, 2002.

BROWN, WENDY, Estadios del agravio. Poder y libertad en la modernidad tardía, Madrid, Lengua de Trapo, 2019.

CALDERA, PABLO, Antiestética. El fracaso de lo bello. Ensayos de antiestètica, Valencia, La caja books, 2021.

ESPLUGA, EUDALD, No seas tú mismo. Apuntes sobre una generación fatigada, Barcelona, Paisós, 2021.

EHRENBER, ALAIN, La fatiga de ser uno mismo. Depresión y sociedad, Buenos Aires, Nueva visión, 2000.

FISHER, MARK, Realismo capitalista ¿No hay alternativa?, Buenos Aires, La caja negra, 2016.

GUASCH, ANNA MARIA, La crítica dialogada: entrevistas sobre arte y pensamiento (2000-2007), Murcia, Ed. Cendeac, 2006.

HAN, BYUNG-CHUL, La Sociedad del cansancio, Barcelona, Herder Editorial, 2012.

HEATH, JOSEPH: POTTER, ANDREW, Rebelarse vende. El negocio de la contracultura, Madrid, Taurus, 2005.

LIPOVETSKY, GILLES, Gustar y emocionar: ensayo sobre la Sociedad de la seducción, Barcelona, Anagrama, 2020.

WILDE, OSCAR, El crítico como artista, Madrid, Ed. Espasa-Calpe, 1968.

ZAFRA, REMEDIOS, El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital, Barcelona, Anagrama, 2017.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem