Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Insa Franco, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Pagola Díaz, Isis Lizet | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-77.042754; north=-12.0463731; name= Lima (Perú) | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-77.1259843; north=-12.0508491; name=Callao (Perú) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T10:49:41Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T10:49:41Z | |
dc.date.created | 2023-05-30 | |
dc.date.issued | 2023-06-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/194289 | |
dc.description.abstract | [ES] En el 2010, el Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aprobó la Red Básica del Metro de Lima y Callao, mediante Decreto Supremo N° 059-2010-MTC, norma que constituye el marco el marco legal que permite el desarrollo de los estudios necesarios para establecer los trazos definitivos, la localización de las estaciones y el inicio de las gestiones para la reserva de los derechos de vía correspondientes en todas las líneas que compondrán la red. La red básica contemplaba inicialmente la construcción de cinco (05) líneas, sin embargo, en agosto de 2013 con Decreto Supremo N° 009-2013-MTC se incorporó una línea más (Línea 6). De las cuales, la Línea 1 se encuentra en operación, y desde el 2014 la Línea 2 y ramal de la Línea 4 se viene ejecutando bajo la modalidad de Asociación Público Privada, proyecto que presenta retrasos en la ejecución de las obras y que en los últimos años se ha ralentizado su gestión por diversos cambios en su gobernanza, con la aparición de nuevos actores y responsabilidades. En ese sentido, en el presente trabajo se analizan los modelos de gobernanza para proyectos de infraestructura, con énfasis en el sector ferroviario, con la finalidad de recoger las lecciones aprendidas y mejores prácticas En consecuencia, se propone un marco de buenas prácticas en gobernanza de proyectos ferroviarios consolidados y una serie de estrategias y recomendaciones complementarias que coadyuven a dinamizar la gestión en la ejecución de las futuras líneas pendientes de ejecución de la Red Básica del Metro de Lima y Callao. | es_ES |
dc.format.extent | 131 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Gobernanza | es_ES |
dc.subject | Infraestructura | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Proyectos | es_ES |
dc.subject | Línea de metro | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril urbano | es_ES |
dc.subject | Territorio | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme | es_ES |
dc.title | Modelo de gobernanza para la ejecución de proyectos ferroviarios. Aplicación a las futuras líneas de la Red Básica del Metro de Lima y Callao (Perú) | es_ES |
dc.title.alternative | Governance model for the execution of railway projects. Application to the future lines of the Lima and Callao Metro Basic Network (Peru) | es_ES |
dc.title.alternative | Model de governança per a l'execució de projectes ferroviaris. Aplicació a les futures línies de la Xarxa Bàsica del Metro de Lima i Callao (Perú) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pagola Díaz, IL. (2023). Modelo de gobernanza para la ejecución de proyectos ferroviarios. Aplicación a las futuras líneas de la Red Básica del Metro de Lima y Callao (Perú). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194289 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153837 | es_ES |