Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics - Vol 23, No 1 (2023)
Tabla de contenidos
Artículos
Rural Landscape Simplification and Provision of Cultural Ecosystem Services. A Case Study in the Argentine Pampas
Evaluando las condiciones de racionalidad y plausibilidad en la valoración de conservar la biodiversidad de un país megabiodiverso. El caso del Manu en Perú
Modelamiento hidro-económico de los efectos del cambio climático y política en la agricultura andina
Análisis empírico de los determinantes del comportamiento de consumo de hojas de coca en Bolivia periodo 2006-2021
Are short food supply chains a sustainable alternative to traditional retailing? A choice experiment study on olive oil in Spain
Redes de información y sistemas de innovación agrícolas: hacia un nuevo enfoque de la extensión rural local
Cabrini, Silvina María; Cristeche, Estela Raquel; Pace Guerrero, Ignacio Raul; Bitar, María Victoria(Universitat Politècnica de València, 2023-06-26)
[ES] En las últimas décadas, el paisaje rural de la Pampa argentina ha experimentado un proceso de simplificación debido al aumento de tierras destinadas a cultivos, reemplazando pasturas y pastizales, con un aumento ...
[EN] According to NOAA, the results of an economic valuation are applicable as public policy if they fulfill two conditions: rationality and plausibility. In this study, we carried out the valuation of biodiversity ...
[EN] Climate change has been affecting agriculture activities, particularly, in the Andean Region, given its high level of exposure, sensitivity and low adaptive capacity. The adaptive response of Andean agriculture to a ...
Gutierrez Miranda, Juan Marcelo(Universitat Politècnica de València, 2023-06-26)
[ES] Este estudio permitió consolidar el conocimiento sobre los determinantes del consumo de hojas de coca en Bolivia. Estimando modelos pooled condicionales y aplicando técnicas de Machine Learning utilizamos las Encuestas ...
Lami, Olda; Díaz-Caro, Carlos; Mesías, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2023-06-26)
[ES] Se examina el comportamiento de compra de los consumidores en Canales Cortos de Comercialización (CCC) utilizando un experimento de elección para el aceite de oliva (por su amplio uso en CCC), y un análisis cluster ...