- -

De dentro hacia fuera. El lenguaje de los niños dentro de la enseñanza artística actual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

De dentro hacia fuera. El lenguaje de los niños dentro de la enseñanza artística actual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez León, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Sánchez Martínez, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-12T15:55:28Z
dc.date.available 2023-07-12T15:55:28Z
dc.date.created 2023-07-12
dc.date.issued 2023-07-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194858
dc.description.abstract [ES] Mediante las aportaciones de la asignatura Dibujo y expresión, formularios y entrevistas a personas relacionadas con el mundo del arte, autores que estudian la expresión infantil y mi experiencia impartiendo clases de arte a niños, principalmente, se realiza un trabajo de investigación para tratar de responder a esta pregunta: ¿Le favorece a uno mismo cómo está planteada la enseñanza artística en los centros educativos? En este proyecto se buscan y visibilizan nuevas alternativas que potencian el desarrollo del individuo y el lenguaje propio para entender al mundo del arte como una oportunidad de crecimiento personal, juego y libre expresión, un lugar apto para cualquier persona, frente a una sociedad que nos guía hacia la competición y la superficialidad. Además, se exponen distintos puntos de vista para ser conscientes de lo que hay en las mentes de todos los invitados a participar en este proyecto y, por tanto, en el sistema de enseñanza artística actual. es_ES
dc.description.abstract [EN] Through the contributions of the subject Drawing and expression, forms and interviews to people related to the fine arts world, authors who study child expression and my experience teaching art lessons to children, mainly, a research work is done treating to answer this question: Does it benefit oneself how the artistic education is proposed in the educational centers? In this project new alternatives that boost the development of the individual and the own language are found and made visible in order to understand the art world as an opportunity of personal growth, game and freedom of expression, a place apt for anyone, opposite from a society that leads us to competition and superficiality. Furthermore, different points of view are exposed to be aware of what is in the mind of every guest of this project and, therefore, in the current education system. es_ES
dc.format.extent 42 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Expresividad es_ES
dc.subject Lenguaje propio es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Dibujo infantil es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Expressivity es_ES
dc.subject Own language es_ES
dc.subject Creativity es_ES
dc.subject Infantile drawing es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title De dentro hacia fuera. El lenguaje de los niños dentro de la enseñanza artística actual es_ES
dc.title.alternative Inside out. The language of children in current artistic education es_ES
dc.title.alternative De dins cap a fora. El llenguatge dels xiquets dins de l'ensenyament artístic actual es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Martínez, P. (2023). De dentro hacia fuera. El lenguaje de los niños dentro de la enseñanza artística actual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194858 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154104 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem