Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez León, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Martínez, Paula | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T15:55:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T15:55:28Z | |
dc.date.created | 2023-07-12 | |
dc.date.issued | 2023-07-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/194858 | |
dc.description.abstract | [ES] Mediante las aportaciones de la asignatura Dibujo y expresión, formularios y entrevistas a personas relacionadas con el mundo del arte, autores que estudian la expresión infantil y mi experiencia impartiendo clases de arte a niños, principalmente, se realiza un trabajo de investigación para tratar de responder a esta pregunta: ¿Le favorece a uno mismo cómo está planteada la enseñanza artística en los centros educativos? En este proyecto se buscan y visibilizan nuevas alternativas que potencian el desarrollo del individuo y el lenguaje propio para entender al mundo del arte como una oportunidad de crecimiento personal, juego y libre expresión, un lugar apto para cualquier persona, frente a una sociedad que nos guía hacia la competición y la superficialidad. Además, se exponen distintos puntos de vista para ser conscientes de lo que hay en las mentes de todos los invitados a participar en este proyecto y, por tanto, en el sistema de enseñanza artística actual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Through the contributions of the subject Drawing and expression, forms and interviews to people related to the fine arts world, authors who study child expression and my experience teaching art lessons to children, mainly, a research work is done treating to answer this question: Does it benefit oneself how the artistic education is proposed in the educational centers? In this project new alternatives that boost the development of the individual and the own language are found and made visible in order to understand the art world as an opportunity of personal growth, game and freedom of expression, a place apt for anyone, opposite from a society that leads us to competition and superficiality. Furthermore, different points of view are exposed to be aware of what is in the mind of every guest of this project and, therefore, in the current education system. | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Expresividad | es_ES |
dc.subject | Lenguaje propio | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Dibujo infantil | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Expressivity | es_ES |
dc.subject | Own language | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Infantile drawing | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | De dentro hacia fuera. El lenguaje de los niños dentro de la enseñanza artística actual | es_ES |
dc.title.alternative | Inside out. The language of children in current artistic education | es_ES |
dc.title.alternative | De dins cap a fora. El llenguatge dels xiquets dins de l'ensenyament artístic actual | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Martínez, P. (2023). De dentro hacia fuera. El lenguaje de los niños dentro de la enseñanza artística actual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194858 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154104 | es_ES |