Resumen:
|
[ES] Los hábitos de vida saludables son hoy en día un factor importante en nuestro día a día, esto ha llevado a la creación de toda una comunidad llamados los "realfooders" que quieren luchar contra los ultraprocesados y ...[+]
[ES] Los hábitos de vida saludables son hoy en día un factor importante en nuestro día a día, esto ha llevado a la creación de toda una comunidad llamados los "realfooders" que quieren luchar contra los ultraprocesados y llevar una buena alimentación. Este movimiento es tendencia entre la población y su fundador es Carlos Ríos. El objetivo de este trabajo es analizar el "Análisis del enfoque estratégico de las empresas de Carlos Ríos y propuestas de mejora", un nutricionista español que ha creado un movimiento llamado "Realfooding", junto con varias empresas a su nombre. Tiene la finalidad de analizar el presente de la empresa y su entorno. En primer lugar, se realiza un análisis del entorno, tanto macro con la herramienta Pestel como micro analizando las 5 fuerzas de Porter con el fin de recoger datos de los factores que afectan en el ámbito específico. Por otro lado, el análisis de la situación lo hemos hecho construyendo la Matriz BDG y mediante el análisis DAFO para así poder definir las estrategias empresariales. Por último realizamos dos propuestas de mejora para la aplicación MyRealfood para mejorar así su posición actual desempeñando un papel relevante en la promoción de un estilo de vida consciente. Las propuestas se integran para fortalecer la filosofía de Carlos Ríos, fomentando la participación de los usuarios y posicionándola como una herramienta confiable para mejorar el bienestar a través de una alimentación saludable.
[-]
[EN] Healthy living habits are nowadays an important factor in our daily lives, this has led to the creation of a whole community called the "realfooders" who want to fight against ultra-processed food and ...[+]
[EN] Healthy living habits are nowadays an important factor in our daily lives, this has led to the creation of a whole community called the "realfooders" who want to fight against ultra-processed food and eat well. This movement is a trend among the population and its founder is Carlos Ríos.The aim of this paper is to analyze the "Analysis of the strategic approach of Carlos Ríos' companies and proposals for improvement", a Spanish nutritionist who has created a movement called "Realfooding", together with several companies under his name. Its purpose is to analyze the present of the company and its environment. First of all, an analysis of the environment is carried out, both macro with the Pestel tool and micro analyzing Porter's 5 forces in order to collect data on the factors that affect the specific field. On the other hand, the analysis of the situation has been done by constructing the BDG Matrix and through the SWOT analysis in order to define the business strategies. Finally, we made two improvement proposals for the MyRealfood application in order to improve its current position by playing a relevant role in promoting a conscious lifestyle. The proposals are integrated to strengthen the philosophy of Carlos Rios, encouraging user participation and positioning it as a reliable tool to improve well-being through healthy eating.
[-]
[CA] Els hàbits de vida saludables són hui dia un factor important en el nostre dia a dia, això ha
portat a la creació de tota una comunitat anomenats els “realfooders” que volen lluitar contra
els ultraprocesats i portar ...[+]
[CA] Els hàbits de vida saludables són hui dia un factor important en el nostre dia a dia, això ha
portat a la creació de tota una comunitat anomenats els “realfooders” que volen lluitar contra
els ultraprocesats i portar una bona alimentació. Aquest moviment és tendència entre la
població i el seu fundador és Carlos Ríos.
L'objectiu d'aquest treball és analitzar la “Anàlisi de l'enfocament estratègic de les empreses
de Carlos Ríos i propostes de millora”, un nutricionista espanyol que ha creat un moviment
anomenat “Realfooding”, juntament amb diverses empreses al seu nom. Té la finalitat
d'analitzar el present de l'empresa i el seu entorn. En primer lloc, es realitza una anàlisi de
l'entorn, tant macro amb l'eina Pestel com a micro analitzant les 5 forces de Porter amb la
finalitat de recollir dades dels factors que afecten en l'àmbit específic. D'altra banda, l'anàlisi
de la situació ho hem fet construint la Matriu BDG i mitjançant l'anàlisi DAFO per a així
poder definir les estratègies empresarials. Finalment, realitzem dues propostes de millora
per a l'aplicació MyRealfood per a millorar així la seua posició actual exercint un paper
rellevant en la promoció d'un estil de vida conscient. Les propostes s'integren per a enfortir
la filosofia de Carlos Ríos, fomentant la participació dels usuaris i posicionant-la com una
eina de confiança per a millorar el benestar a través d'una alimentació saludable.
[-]
|